[dotb.eus] Marzo llega al Centro Zelaieta de Amorebieta cargado de actividades infantiles

El periodo de inscripción para participar en estas actividades queda abierto hasta el próximo viernes 5 de marzo

Programación para este mes de marzo

AMOREBIETA-ETXANO.- El Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha presentado un variado programa de actividades infantiles y para toda la familia para este mes de marzo. El periodo de inscripción para participar en estas actividades queda abierto hoy lunes y finalizará el próximo viernres 5 de marzo. Las preinscripciones deberán realizarse en la oficina de información juvenil del Centro Zelaieta en horario de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y martes, miércoles y jueves de 11:00 a 13:00 horas.

La primera de las actividades se celebrará el sábado 13 de marzo y estará enmarcada dentro del programa Erdu Olgetan de ocio infantil dirigido a niñas y niños de hasta 10 años. Bajo el título “Fort Bravo”, en clara referencia a los westerns americanos, en esta ocasión las actividades girarán en torno al oeste. El evento constará de dos turnos, el primero a las 16:00 horas y el segundo a las 17:30 horas.

Las preinscripciones deberán realizarse en la oficina de información juvenil del Centro Zelaieta en horario de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y martes, miércoles y jueves de 11:00 a 13:00 horas

El sábado 20 de marzo, y dentro de la Ludoteca familiar, Marijo de la Hoz (Marieta Soul) será la encargada de dinamizar el taller de manualidades en familia “Creando cosas”. Una gran forma de pasar tiempo de calidad en familia, haciendo algo bonito, entretenido y muy divertido.

Bajo el título “Letrix, jugando con las letras”, el sábado 27 de marzo la Biblioteca de Amorebieta-Etxano organizará dos talleres literarios en familia. Dirigidos por Mireia Delgado, los talleres propondrán un viaje en familia por el vasto mundo de la escritura, trasladando valores y herramientas literarias a diferentes aspectos de nuestra vida diaria, a través del juego. 

El primer taller estará dirigido a niñas y niños nacidos  los años 2017 y 2018 y el segundo para niñas y niños nacidos los años 2016 y 2015. En el caso de las y los más pequeños, los talleres se centrarán en trabajar la oralidad mediante libros, canciones y juegos. En cambio, las actividades con las y los más mayores estarán más centradas en los libros. Destacar que las familias participantes contarán con una útil bibliografía y los trabalenguas y canciones trabajados durante el taller podrán llevarse a casa para así dar continuidad al juego. Además se realizará una pequeña manualidad.

Ludoteca especial de Semana Santa y Harria Margotuta

La robótica será el tema principal de la ludoteca especial de Semana Santa de este año. En esta ocasión, se organizarán dos programas distintos, uno para niñas y niños nacidos entre 2017 y 2015 y otro para las y los nacidos entre 2014 y 2011. Ambos programas se organizan en dos turnos, el primero se desarrollará del 29 al 31 de marzo y segundo, del 6 al 9 de abril, pudiendo inscribirse solo a un único turno. Las actividades para las y los más pequeños se desarrollarán en la ludoteca en horario de 11:00 a 13:00 horas mientras que las y los más mayores lo harán en horario de 10:00 a 13:00 horas en las aulas del Centro Zelaieta.

Por último, el sábado 27 de marzo se organizará el taller “Harria Margotuta” en colaboración con la iniciativa del mismo nombre promovida por el zornotzarra David Rodriguez  y con la ayuda de Mikel Berrojalbiz. Mediante este taller, las familias participantes tendrán la oportunidad de trabajar la técnica de pintar piedras participando  en este juego tan exitoso y divertido que comenzó en Euskadi de la mano de David Rodriguez, que importó la idea de Extremadura y la puso en marcha en Amorebieta-Etxano. El juego se basa en una dinámica  sencilla y divertida; se escoge una piedra que tras pintarla se esconde en un parque del municipio para después ser encontrada por otra persona que deberá volver a esconderla. 

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.