dotb.eus | Más de 7 años de juicios; Laura gana la batalla ante las casas inacabadas de Atxondo

Hoy ha conocido la buena noticia tras saber que Bankia no ha recurrido
Imagen de Laura y las casas no construidas de Barraski FOTO: dotb.eus

ATXONDO.- “No me lo puedo creer, estoy muy contenta aunque a pesar de ganar nunca recuperamos todo. Tengo que decir que el juicio ganado es contra Bankia, así que nunca se nos va a quitar la espina de que la constructora Norvisa se ha ido de rositas”, estas han sido las primeras palabras de Laura Talavera esta mañana al conocer que tras más de siete de años de juicio, por fin cobrará casi 60.000 euros, en concepto de los adelantos que depositó en 2008..

El largo y doloroso camino y comenzó en 2009, fue entonces cuando se interpuso la primera denuncia, cuando la contructora dejó de construir por falta de financiación. “Después de muchos juicios,  en marzo de 2016 se celebraba el juicio contra Norvisa en Bilbao, pero decidimos dejarlo, pagando la correspondiente sanción porque la lucha dejo de tener sentido. Norvisa (la constructora de las casas),no tenía como pagarnos. Por lo tanto comenzamos en marzo a tratar con unos abogados de Madrid (expertos y con mucha experiencia) El Defensor de tu Vivienda, los cuales ya en junio tramitaron la demanda en el juzgado de Valencia contra Bankia y ha ido todo muy rápido, ya que tuvimos la audiencia previa en noviembre y el juicio fue el pasado 19 de enero. Hoy nos han dado la buena noticia de que no se ha recurrido, con lo que esta batalla la hemos ganado”, explicaba hoy a DOT.

En 2008 se esfumaron todas las ilusiones de Laura cuando meses después la constructora dejó de levantar las casas por falta de dinero. Ahí empezó el calvario judicial que por fin ha finalizado hoy.

 

 

 

 

 

 

 

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.