[dotb.eus] Más actividades y mejores accesos para este año en las piscinas de Tabira

El pasado miércoles se abrieron las instalaciones de verano
Imagen de la piscina de Tabira

DURANGO.- Las piscinas de Tabira abren este año con más actividades que nunca. La jornada contra el cáncer, el Día de la Esclerosis Múltiple, una novedosa actividad bautizada como Uluburum y sesiones de aquagym, entre otras forman parte de la programación del verano de este año.
Esta mañana, Pilar Ríos, presidenta de Durango Kirolak, junto a técnicos municipales como Iñaki Inza, Xabier Egaña y Enrique Pérez, al que también ha asistido Garazu Arrizabalaga del Museo de Durango, han detallado la programación. Se han previsto jornadas para prevenir los riesgos del sol, los días 23 de junio y 4 y 11 de julio, Busti Zaitez, la jornada del Día de la Esclerosis Múltiple del 8 de julio u otras actividades como sesiones de zumba, waterpolo o aquagym.
Como novedad este año también se ha propuesto, gracias al trabajo conjunto del Museo, la biblioteca Bixenta Mogel y Durango Kirolak, para el dos de julio, una actividad en el que se incentivará la arqueología subacuática. “Uluburun” consisitirá en que cerca de un centenar de niños buceen buscando culturas diferentes dentro de la simulación de un barco hundido. Será necesario inscribirse previamente.
Además este año, según han avanzado hoy se ha habilitado un nuevo torno con el que se persigue reducir las colas de entradas y evitar esperas para entrar en las instalaciones.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.