[dotb.eus] Más de 120 jóvenes ajedrecistas mañana en el Torneo de Navidad de Ajedrez de Abadiño

Tendrá lugar a partir de las 9:30 horas en Errota Kultur Etxea
Tomarán parte 250 escolares

ABADIÑO.- Mañana, el Club de Ajedrez Abadiño/Abadiño Xake Taldea, celebra su ya tradicional torneo de navidad para escolares hasta 16 años. Tendrá lugar en la Casa de Cultura Errota de Matiena, desde las nueve y media hasta las dos de la tarde.
“Todos los participantes tendrán premio, independientemente del número de partidas que ganen, y para los padres, acompañantes y para toda persona que se acerque, se han preparado en el salón de actos de Errota durante toda la mañana, la proyección de películas y documentales muy interesantes relacionados con el ajedrez y a las 12:00 horas una charla titulada: “Cuándo el ajedrez es educativo “ impartida por Nicola Lococo: Filósofo experto en didáctica ajedrecística, Master en Pedagogía y Director del centro de Estudios Pedagógicos. Es también escritor, ensayista y articulista, con más de veinte obras y 2000 artículos publicados sobre filosofía, ciencia, masonería, historia y Ajedrez. Además, colabora de forma permanente en distintos medios de comunicación”, explican desde la organización. “Su trayectoria y relación con el ajedrez es tan amplia como interesante y en la actualidad gestiona el blog Txiki Xake del periódico Deia”, añaden..
La charla será de 45 minutos más preguntas e intervenciones del público. y estará dirigida a padres, docentes y monitores.
Desde Abadiño Xake Taldea, invitan a todas las personas interesadas a que se acerquen a la Casa de Cultura Errota mañana por la mañana y recomiendan, “por interés didáctico y práctico, todas las obras de nuestro tertuliano Nicola Lococo dedicadas a la pedagogía del ajedrez, que se podrán adquirir allí mismo”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.