Desde esta mañana se ha habilitado el número de teléfono 638 102 424 para recibir peticiones de los vecinos que necesiten ayuda

DURANGO.- Hasta ayer domingo a la noche, 214 durangarras se habían inscrito en la Red de Ayuda puesta en marcha por el Ayuntamiento de Durango y diversos agentes de la localidad. Esta red se ha creado para ayudar a los durangarras más necesitados en esta situación especial creada por la COVID-19.
En este sentido, representantes municipales quieren agradecer a los voluntarios la colaboración creada entre el Ayuntamiento y el movimiento ciudadano: “En Durango siempre hemos mostrado nuestra disposición a trabajar en ‘auzolan’, y en situaciones difíciles enseñamos lo mejor que tenemos como pueblo. Desde el Ayuntamiento seguiremos profundizando en la colaboración entre ciudadanía, asociaciones e instituciones”.
Los grupos de voluntarios se organizarán en diferentes barrios o zonas de Durango, y serán algunos de los responsables tanto del Ayuntamiento como de la red de voluntarios los que gestionarán las solicitudes recibidas. Para ello, desde hoy lunes ponen a disposición de la ciudadanía el teléfono 638 102 424 (entre las 9:00 y las 21:00 y la dirección de correo electrónico durangoauzolana@gmail.com. Estos contactos servirán para dos objetivos. Por un lado, para recoger las peticiones de las personas mencionadas y, por otro, para que la ciudadanía se presente como voluntarios.