[dotb.eus] Más de 400 escolares participarán en la II Feria de Empleo y Formación de Amorebieta

La Feria se celebrará el próximo 28 de marzo en el Centro Zelaieta
Esta mañana se ha presentado la nueva edición de la feria

AMOREBIETA-ETXANO.- El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado la segunda edición de la Feria de Empleo y Formación que se celebrará el próximo jueves, 28 de marzo en el centro Zelaieta.
La jornada se dividirá en dos áreas. Por un lado, la Feria de Empleo que pretende buscar un lugar de encuentro entre las personas en búsqueda de empleo y las empresas; y por otro lado, la Feria de Formación que tiene como objetivo acercar la oferta formativa existente. La concejala de Empleo y Promoción Económica de Amorebieta-Etxano, Estibalitz Martiartu ha querido agradecer a la Diputación de Bizkaia “ya que esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Gaztedi de Durangaldea”.

Feria de Formación

Más de 400 escolares visitarán la Feria de Formación con el propósito de conocer la oferta de cursos formativos teniendo en cuenta las necesidades y perfiles que demanda el mercado laboral e incidir en la importancia del concepto de Formación a lo largo de toda la vida laboral.
Esta Feria contará con propuestas para diferentes colectivos: desde el alumnado de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato hasta trabajadores en activo o en situación de desempleo, empresariado o padres y madres.
Durante la jornada participarán 9 centros de Formación Profesional, 5 Universidades y 5 centros de idiomas. Se han programado talleres Lego Serious Play orientados al futuro laboral, charlas sobre ocupaciones del futuro para escolares y padres y madres así como visitas guiadas a la feria. El horario de estas actividades será de 9.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Feria de Empleo

La Feria de Empleo busca ser un lugar de encuentro entre las personas en búsqueda de empleo y las empresas. Este área lo conforman 12 stands que orientarán a las personas en búsqueda activa de empleo y donde se ofrecerá intermediar directamente con las empresas y conocer de primera mano la necesidad de las empresas industriales y de servicios que acuden con stand propio a la Feria de Empleo.

El horario será de 10.00 a 14.00 horas y de 17:00 a 19:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.