dotb.eus | Más de medio centenar de empresas se adhieren a la consulta popular de Durangaldea

Esta mañana se han concentrado para mostrar su adhesión a la consulta impulsada por Gure Esku Dago
Miembros de todos los sindicatos se han concentrado esta mañana. Foto: dotb.eus

DURANGO.- Esta mañana delegados sindicales y miembros de sindicatos de más de medio centenar de empresas se han concentrado en Durango para mostrar su adhesión a la consulta popular impulsada por Gure Esku Dago que tendrá lugar el 7 de mayo en Amorebieta, Durango, Abadiño, Elorrio y Zaldibar.

En la misma se encontraban miembros de todos los sindicatos y tal y como han señalado durante la concentración “aunque con diferentes sensibilidades sindicales nos une el derecho que tenemos como personas y como pueblo para decidir nuestro futuro”.

Por este motivo los comités de empresa de más de 50 empresas e instituciones de Durangaldea han decidido mostrar su adhesión a dicha consulta popular por unanimidad o por mayoría.

ELA, LAB, CCOO, UGT, ESK, CGT, STEE-EILAS, EHNE e HIRU entre los sindicatos, ayuntamientos como los de Amorebieta, Durango, Iurreta, Elorrio, Zaldibar, Berriz o Atxondo y empresas como Gestamp Bizkaia, Tenneco, Cemosa, Rothemberger, Lince, Amig, Arania, Teknia, Fuchosa, Simply o Cafés Baqué se han adherido a dicha consulta popular.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.