dotb Durangaldeko Telebista

dotb.eus | Más de medio centenar de empresas se adhieren a la consulta popular de Durangaldea

Esta mañana se han concentrado para mostrar su adhesión a la consulta impulsada por Gure Esku Dago
Miembros de todos los sindicatos se han concentrado esta mañana. Foto: dotb.eus

DURANGO.- Esta mañana delegados sindicales y miembros de sindicatos de más de medio centenar de empresas se han concentrado en Durango para mostrar su adhesión a la consulta popular impulsada por Gure Esku Dago que tendrá lugar el 7 de mayo en Amorebieta, Durango, Abadiño, Elorrio y Zaldibar.

En la misma se encontraban miembros de todos los sindicatos y tal y como han señalado durante la concentración «aunque con diferentes sensibilidades sindicales nos une el derecho que tenemos como personas y como pueblo para decidir nuestro futuro».

Por este motivo los comités de empresa de más de 50 empresas e instituciones de Durangaldea han decidido mostrar su adhesión a dicha consulta popular por unanimidad o por mayoría.

ELA, LAB, CCOO, UGT, ESK, CGT, STEE-EILAS, EHNE e HIRU entre los sindicatos, ayuntamientos como los de Amorebieta, Durango, Iurreta, Elorrio, Zaldibar, Berriz o Atxondo y empresas como Gestamp Bizkaia, Tenneco, Cemosa, Rothemberger, Lince, Amig, Arania, Teknia, Fuchosa, Simply o Cafés Baqué se han adherido a dicha consulta popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.