dotb.eus | Medio centenar de zornotzarras consiguen trabajo gracias a la oficina de empleo

En su primer año ha concedido 60.000 euros en ayudas
Valoración positiva

AMOREBIETA.- El Ayuntamiento de la localidad ha hecho balance del primer año de la oficina de empleo abierta en la localidad.  En total se ha atendido a más de 500 personas y el Consistorio ha concedido 19 solicitudes de ayudas económicas por valor de 35.400 euros para fomentar la contratación de vecinos del municipio.

Más de la mitad de los desempleados zornotzarras han acudido al local de la calle San Miguel para demandar empleo o mejorar su situación laboral. Los puestos solicitados han superado la centena y se han logrado cubrir la mitad. El perfil de las personas solicitantes no presenta diferencia por sexo. Así, los hombres que buscaban empleo han igualado a las mujeres (51% frente a 49%). La persona tipo que solicita empleo tiene además entre 26 y 45 años y cuenta con graduado escolar o bachiller (38%) y buscan trabajo como auxiliar de enfermería y personal de limpieza.

El importe total concedido por el Consistorio para la creación de nuevas unidades de negocio ha superado los 23.600 euros.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.