dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Mikel Garitaonandia renueva una temporada más con el Zornotza Saskibaloi

El entrenador durangarra seguirá dirigiendo al equipo zornotzarra a la espera de que se confirme la plaza en Leb Plata
Esta será la séptima temporada de Garitaonandia como primer entrenador. FOTO: Zornotza ST

DOT KIROLAK.- El Zornotza Saskibaloi Taldea y Mikel Garitaonandia han acordado alargar su vinculación por una temporada más, acuerdo supeditado a la confirmación de que el Zornotza consiga una plaza para participar en Leb Plata, que si todo va como el Club espera y al Zornotza se le adjudica una de las plazas disponibles en Plata, Garitaonandia cumpliría su séptima temporada como primer entrenador del Zornotza.

En la temporada 2012/13 Garita tomaba las riendas como primer entrenador y lo hacía logrando un ascenso histórico a Leb Plata. Posteriormente dirigiría durante cuatro temporadas al equipo en Leb Plata, destacando el cuarto puesto de la temporada 2014/15 y sobre todo la final que se perdía en la 2016/17 en Valladolid quedando en tercer puesto y a las puertas del ascenso a Leb Oro.

Ese mismo verano que tan cerca estuvo la liga que precede a la ACB, el Zornotza sufriría uno de los mayores reveses de su historia (por lo inesperado), descendiendo a EBA por temas administrativos. Tras un duro año en la Liga EBA, el Zornotza se ha quedado a las puertas del ascenso directo a Leb Plata, clasificándose en 6ª posición de 112 participantes y quedando a la espera de una invitación para cubrir la ampliación de la Leb Plata.

Mikel Garitaonandia se ha convertido en uno de los entrenadores que durante más años consecutivos ha dirigido el timón del primer equipo masculino del Zornotza a lo largo de la historia del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.