[dotb.eus] Movilizaciones en Smurfit de Iurreta ante “los despidos y los graves accidentes”

El Comité de Empresa ha convocado una concentración para el lunes a las 12:30 horas
Imagen de la empresa

IURRETA.- El Comité de Empresa de Smurfit Kappa Nervion de Iurreta ha convocado una concentración para el próximo lunes “en contra de los despidos y los graves accidentes sucedidos en los últimos meses”.
El pleno del Comité de Empresa, compuesto por los Sindicatos ELA y LAB, ha decidido utilizar la “vía de la movilización, para mostrar su más enérgica repulsa ante los últimos graves accidentes y despidos sucedidos en la empresa”. Según este comité”la sucesión de accidentes laborales podía y debía haberse evitado si se hubiesen llevado a cabo las medidas de seguridad adecuadas. La empresa, y sus responsables, están jugando con la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras, y no lo van a consentir, tal y como expresan los representantes del personal”.
Así mismo, “los despidos que ha llevado a cabo la empresa, se realizan sin ningún criterio objetivo y suponiendo un trato desigual y discriminatorio. Antes de optar por despidos traumáticos, la empresa debía haber agotado otras vías. El Comité de Empresa no va a tolerar que se realicen despidos traumáticos”.

La protesta se desarrollará, este próximo lunes 13 de noviembre, ante las
puertas de la fábrica, de 12:30 a 13:30 horas.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.