[dotb.eus] Nace ‘Kbia’

  • 365
    Shares
Tres durangarras impulsan un proyecto de servicio integral de inmobiliaria y arquitectura en el centro de la villa
Urigoitia, Bizkarra e Imaz en una reunión de trabajo

DURANGO.- Situado entre Zeharkale y Barrenkale nace un nuevo proyecto impulsado por tres durangarras. El antiguo local de Camarero, lleno de botellas y que cerró sus puertas hace 17 años ha dado paso a un nuevo concepto empresarial de inmobiliaria y arquitectura. El aparejador Unai Urigoitia Ercilurruti, la arquitecta Celia Imaz Bengoa y el agente inmobiliario Bigen Bizkarra Iraegi abren las puertas de un proyecto que han mimado hasta el último detalle, para convertir un local en una casa centenaria en un espacio compartido en el que su máximo objetivo es ofrecer un servicio integral a los clientes y sobre todo que se sientan como en su casa. De ahí el nombre Kbia -nido en euskera-. Para nosotros este local de trabajo es como nuestro nido, donde nosotros trabajamos, compartimos el espacio y al mismo tiempo queremos ayudar a construir el nido de nuestros clientes. “Hemos proyectado el local en tres zonas, una de ellas donde trabajará Celia con su estudio de arquitectura, otra se centrará más en el aspecto inmobiliario conmigo y Unai, y hemos abierto una zona bautizada como “Zuretzat” donde los clientes tendrán su espacio para tomar un café, picar algo mientras piensan o deliberan sobre sus proyectos. ”, explica Bigen. “Vamos a dar valor al servicio, vamos a mimar al cliente con una gestión personalizada integral tanto en inmobiliaria como en arquitectura, porque ese es el concepto que queremos transmitir los tres, un espacio común con diferentes servicios”, explican. “Proponemos trabajar con personas que tengan intención de hacer algo con un inmueble, ya sea construir, reformar, comprar o vender”, añaden.

KBIA: Inmuebles: Construir, comprar, vender o reformar
Servicios

Los tres impulsores detallan que en Kbia ofrecen todo lo relacionado a lo que se pueda necesitar en torno a un inmueble, desde obtener el certificado de eficiencia energética para alquilar o vender la casa, realizar la ITE -Inspección Técnica de Edificios-, dirección de obra, un estudio real del valor de la vivienda, la técnica Home Staging, basada en conseguir preparar la casa de manera que luzca en todo su esplendor para atraer a un mayor número de clientes potenciales… entre otros servicios. “Además ayudaremos a reformar la vivienda de los clientes, les asesoramos en cómo hacerlo o en base al presupuesto que tengan y nosotros nos ajustamos”, explica Unai.

Otro de los aspectos será la zona de arquitectura en la trabajará Celia. “Mi intención es trabajar en obra nueva, rehabilitación de edificios y en reformas aprovechando las sinergias con el trabajo que desarrollen Unai y Bigen, pero por mi trayectoria profesional de diseño urbano, paisajismo y diseño de jardines, no me quiero limitar en cuanto a los trabajos. Porque hay aspectos como la gestión del suelo que hay que dedicarle tiempo y que también queremos trabajarlo”.

Otro de los detalles del nuevo proyecto de Kbia será también la movilidad sostenible. Para ello Kbia contará con dos bicicletas que serán la forma de transporte tanto de Unai, Bigen o Celia, y también de los clientes. “Nos moveremos en bicicleta con los clientes para ver casas o inmuebles”, afirman.

El proyecto

Este proyecto surgió cuando Unai y Bigen buscaban implantarse en Durango y conocieron a Celia que también estaba interesada en abrir algún local. Las necesidades de los tres hizo que surgiera la posibilidad a poder crear un espacio compartido que englobara todos los servicios, desde todo lo relacionado con la inmobiliaria y con la arquitectura. “Empezamos a movernos para ver locales y este espacio nos encantó”, recuerdan mientras observan con gran ilusión como han quedado las obras de restauración. “Empezamos a valorar el local y vimos que encajaba con nuestras ideas de aunar las sinergias de nosotros tres”, añaden. Y de ahí ha surgido Kbia”, enfatizan.

Kbia está en Zeharkale 1 de Durango, el horario será de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 horas. Teléfonos de contactos: Kbia Inmobiliaria 946123541 Kbia Arquitectura 620 71 41 70.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.