[dotb.eus] Nagore Ereño, primera presidenta en la historia del Iurretako

  • 232
    Shares
Ligada al mundo de fútbol desde niña, encabeza la nueva directiva formada por padres y madres del club y la escuela de fútbol Gertasport

Nagore Ereño, nueva presidenta del Iurretako Kirol Taldea.

IURRETA.- Reconoce sentirse muy ilusionada aunque todavía le cuesta asimilar su nuevo cargo. A sus 44 años, la zornotzarra Nagore Ereño se ha convertido en la primera mujer en presidir el Iurretako Kirol Taldea. Para liderar el club, Ereño contará con el apoyo incondicional de su marido, Fran Martín, que las dos últimas temporadas ha desempeñado labores de utillero con el primer equipo y también se ha incorporado a la nueva directiva. Un equipo de once personas formado principalmente por padres y madres de hijos que militan en categorías inferiores del club o en la escuela de fútbol Gertasport. “Para mí es todo un reto. Siempre había comentado que para ayudar al club estaba para lo que hiciera falta y me animaron a coger el cargo”, ha reconocido con ganas de trabajar para el conjunto iurretarra.

En lo que a objetivos se refiere, Nagore reconoce con rotundidad que “me encantaría subir a Tercera porque el club se lo merece”. Y para conseguir ese desafío ensalza la necesidad de potenciar el trabajo en las categorías inferiores y, puestos a pedir, “me haría mucha ilusión recuperar el equipo femenino, aunque sé que es algo muy complicado”, ha valorado lamentado su desaparición hace ya una década.

El vínculo de Nagore Ereño con el deporte rey se remonta a su época como estudiante y recuerda con cariño cómo fueron sus inicios en el fútbol en el colegio María Goretti, donde siendo una niña, donde disfrutó de sus primeros partidos de futbito. A los 14 años dio el salto al fútbol 11 en el Ikesi, de Amorebieta, para después recalar en Larrakozelaia y defender durante más de una década los colores del Iurretako, club que hoy preside. “Tuve que colgar las botas a los 29 años porque me rompí el ligamento cruzado; fue duro tener que dejarlo por una lesión. Ahora lo que más me gusta es ver a Xabier y Aimar disfrutar del fútbol”, ha reconocido la presidenta, madre de dos hijos.

Con la incertidumbre lógica de la situación provocada por el covid-19, Nagore asegura tener muchas ideas y proyectos en mente. En este sentido, se muestra ilusionada y con ganas de ponerse a trabajar con la ayuda de la directiva para lograr que el Iurretako Kirol Taldea siga creciendo día a día.

2 comentarios en “[dotb.eus] Nagore Ereño, primera presidenta en la historia del Iurretako

  1. El iurretako desde que jon gurutz recaló en el club se ha convertido en una entidad personalizada para sus intereses, el club lamentablemente ha perdido la esencia de sus inicios,convirtiéndose en ente de interés pecuniarias, solo el gertasport y el primer equipo valen, el gertasport negocio el primer equipo juguete zel entrenador para sus deseos, el oscurantismo seguirá en el club,mientras mu muchos padres engañados abandonan el barco,hay que re recuperar el espíritu de sus inicios y para ello gurutz tiene que irse

  2. Pobre Nagore,no le queda que soportar a Mortadelo y Filemón.Estos dos pájaros tienen engañados al pueblo de Iurreta con el beneplácito municipal.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.