[dotb.eus] Navidad en Durango con villancicos, pista de hielo, Txikigym y Pirritx, Porrotx eta Marimotots

Las entradas para ver a los payasos se pondrán a la venta el lunes que viene en Pinondo Etxea
Pirritx, Porrotx eta Marimotots el 26 de diciembre en Durango

DURANGO.- Hoy se abre el plazo de inscripción para los cursos de patinaje que tendrán lugar en la pista de hielo que se abrirá el 21 de diciembre hasta el 6 de enero, con un costo de 7 euros frente a los 5 del año pasado. Una infraestructura de 900 metros cuadrados que este año llega con novedades. Las entradas serán más caras, los menores de 14 años pagarán 4 euros en lugar de 3 como el año pasado, mientras que los mayores pasarán de pagar 3,5 a 6 euros. Este año, como en anteriores, los días populares serán los jueves y costarán 3 euros todo el día. Y los sábados de navidad se abrirán desde las 21,30 hasta 00,30 de la noche.

El domingo a partir de las 11:30 en Landakogunea, centenares de escolares protagonizarán el tradicional concierto tradicional de villancicos organizado por Tronperri y Txoritxu Alai.

Entre los actos más destacados, este fin de semana, el sábado,, tendrá lugar el spinning solidario en Landako. El domingo a partir de las 11:30 en Landakogunea, centenares de escolares protagonizarán el tradicional concierto tradicional de villancicos organizado por Tronperri y Txoritxu Alai. Por la tarde a las 17:30 horas, en Plateruena Kafe Antzokia se celebrará un concierto de la Banda de Música Tabira.

El fin de semana que viene, 21 de diciembre, se abrirá la pista de hielo.  Ese mismo día a las doce, organizado por Uztai Gimnasia Erritmika Taldea, tendrá lugar el Txikigym solidario. Los ingresos irán destinados a la Cuadri del Hospi.

Ese mismo día, además del Tren Txu Txu, se celebrará un rastrillo. talleres infantiles y una misa en Santa María.

El domingo 22 a la una de la tarde se celebrará un concierto de Navidad con txistu, piano, violín, cuerda, metales, percusión, trikitixa y voces. Será a las 13:00 horas en la Iglesia de San Francisco organizado por Jaizale.

Ese mismo día a las 18:30 tendrán lugar también unos bailes de Navidad con orquesta para personas mayores y a las 19:00 horas el Orfeón de Durango, Doinuzahar y el Coro de Mallabia ofrecerán un concierto en la Iglesia de Santa Ana.

Olentzero y Mari Domingi

El lunes 23 de diciembre, organizado por Dendak Bai, el tren Txu Txu animará las calles de Durango. Al día siguiente el recibimiento de Olentzero y Mari Domingi tendrá lugar a partir de las siete de la tarde. Partirá desde Fray Juan de Zumarraga por Ermodo hasta Ezkurdi hasta llegar al pórtico de Santa María.

El último acto será para la actuación de los payasos Pirritx, Porrotx eta Mari Motots a las 16:00 y a las 18:30 en Landako. Las entradas para este espectáculo se pondrá a la venta  a partir del lunes que viene, 16 de diciembre en Pinondo etxea, con un precio de 5 euros, dos más que el año pasado.

 

 

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.