[dotb.eus] Navidades solidarias en Iurreta con el rastrillo y el roscón de reyes

El Parque Infantil de Navidad se instalará en Iurreta los días 27,28 y 29
Lo recaudado en el rastrillo y roscón de reyes se destinará a La Otra Mirada

IURRETA.- Iurreta ha organizado para estas navidades una amplia y variada programación dirigida especialmente a los más pequeños y diversas actividades solidarias como el quinto Mercado Solidario de Ibarretxe kultur etxea organizado por la agrupación de mujeres Anderebide y el roscón de reyes solidario cuya recaudación irá para La Otra Mirada.

“La respuesta de la ciudadanía suele ser muy positiva y es bonito ver cómo la gente se implica en este proyecto solidario”, explicaron agradecidas las impulsoras de la iniciativa. El material recogido se pondrá a la venta hasta el viernes en el espacio cultural iurretarra y el dinero recaudado será donado íntegramente a la asociación humanitaria La Otra Mirada.

“Seguro que la gente vuelve a solidarizarse y logramos una buena recaudación, lo que nos permitirá destinarlo a un proyecto para ayudar a mujeres de Senegal”, zanjaron optimistas las organizadoras del rastrillo. Un año más, otra de las grandes alternativas será el Parque Infantil de Navidad que hará las delicias de los más jóvenes el 27, 28 y 29 de diciembre.

La actividad se celebrará en el frontón Olaburu en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. En lo que a las novedades se refiere, mención especial a los talleres de Navidad que este año estarán orientados a la magia. Bajo el título “Munduari bira 80 trukutan”, los interesados podrán apuntarse hasta el jueves para las sesiones que se celebrarán el 2 y 3 de enero. Con prioridad para los empadronados en Iurreta, se ofertarán dos grupos con una veintena de plazas para cada uno. “Aunque los cursos serán gratuitos habrá que apuntarse previamente en Ibarretxe kultur etxea”, puntualizaron desde del espacio cultural.

También se cantarán las tradicionales coplas por los barrios iurretarras en la mañana del día 23, al día siguiente, a las 11.30 horas en la plaza y se recibirá a Olentzero que irá de la plaza a Askondo y este año en la cabalgata de Reyes (5 de enero a las 18.00 horas en Askondo) se organizará un roscón solidario donde la recaudación también irá a parar La Otra Mirada.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.