[dotb.eus] “No es aceptable que en estos tiempos todavía haya personas viviendo en la calle”

El Ayuntamiento de Durango pide una reflexión tras el fallecimiento ayer de un indigente
El suceso tuvo lugar ayer al mediodía

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango ha lamentado la muerte del hombre de 49 años que fue encontrado ayer en la oficina de un cajero en la calle Fray Juan de Zumarraga. “Parece que esta persona vivía en la calle. La Policía Municipal, como es habitual, informó sobre las posibilidades para dormir que hay para las personas que se encuentran en esta situación”, han aclarado desde la administración local.

El Ayuntamiento está a la espera de la autopsia y “no es el momento de empezar a especular”. Sin embargo, “es evidente que las personas que viven en la calle no tienen las mejores condiciones ni en salud ni en calidad de vida, lo que les afecta directamente en su vida”.

La Policía Municipal informó sobre las posibilidades para dormir que hay para las personas que se encuentran en esta situación

“No es aceptable que en estos tiempos todavía haya personas que viven así en nuestros pueblos”, lamentan. Por ello, el Ayuntamiento de Durango quiere hacer hincapié en la necesidad de reflexionar sobre este tema. “El que corresponde a todas las instituciones a cada uno a su nivel de responsabilidad”, añaden. La administración durangarra, por su parte, se compromete a intentar evitar que se produzcan más situaciones de este tipo y a adoptar medidas eficaces.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.