[dotb.eus] “¡No puedo abrir las ventanas, huele a goma quemada!”

Aumentan las denuncias por fuertes olores en Durango
Imagen del medidor móvil instalado en Ziritza

DURANGO.- Más de una decena de lectores de DOT enviaron ayer a la noche mensajes denunciando el fuerte olor que había en Durango. “¡Huele a goma quemada! ¡No se pueden abrir las ventanas!¿No controla en Ayuntamiento a las empresas? ¡No entiendo lo que está pasando en Durango ultimamente! ¡No puedo respirar!”, han sido algunas de las expresiones recogidas en los canales de Whatsapp de DOT, 656182430 y 658503013.

Ayer mismo desde Herriaren Eskubidea insistieron señalando que “la peste que tenemos en Durango no tiene nombre. Para el Gobierno vasco y Equipo de Gobierno deben ser aires de paraíso”.

Mientras se siguen realizando los análisis para recoger muestras de los compuestos orgánicos volátiles. EH Bildu informó que la furgoneta para medir la calidad del aire, tras estar en Tabira, regresaba a Aramotz para situarse después en Iurreta. “Esperemos que esta vez no nos tomen el pelo y nos digan donde está el problema”, señalaban.

Según el último estudio realizado por el Gobierno vasco, la situación de la calidad del aire había mejorado, sin embargo se desconocía el origen de las partículas volátiles que originan el mal olor en la zona. “Toman muestras en agosto, cuando la inactividad industrial y tráfico de vehículos no es representativo”, denunció Julián Ríos de Herriaren Eskubidea.

En agosto del año pasado se recogieron también muchas quejas de vecinos de Durango que denunciaban no poder abrir las ventanas de casa, problemas respiratorios y ojos llorosos.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.