dotb.eus | “Nos planteamos la suspensión cautelar y la insumisión para no pagar el tren”

Ambos municipios están pensando en tomar medidas más drásticas
Ayer la concentración terminó con las protestas en la estación de Durango. Foto: dotb,eus

BERRIZ/ZALDIBAR.- Berriz y Zaldibar continúan con las movilizaciones para protestar contra el cambio de zonificación y tarificación de Euskotren tal y como hicieron ayer a la tarde y se plantean ir más allá tomando medidas más drásticas e intentar hacer cambiar de opinión a los responsables de Euskotren.

En dicha concentración el Alcalde de Berriz Orlan Isoird explicó que tras volver a pedir una reunión con el Diputado de Transportes y con Euskotren la contestación ha sido que el diputado no se reunirá con ellos y en su lugar se reuniría el director de transportes que al mismo tiempo es responsable de Bizkaibus, lo que, por supuesto, no ha convencido a los mandatarios de Berriz y Zaldibar que seguirán insistiendo en dicha petición y pedirán que la contestación sea por escrito.

En cuanto a las movilizaciones ayer a la tarde miembros de la corporación de ambos municipios junto con usuarios y usuarias viajaron hasta Durango donde se concentraron protestando con el lema “Igoerarik ez” en la estación de Durango y lo volverán a hacer el próximo 21 de abril, tras las vacaciones de Semana Santa.

Por otro lado, Isoird ha asegurado que acudirán tanto al Ararteko como a la Oficina del Consumidor y que los servicios jurídicos de ambos ayuntamientos están analizando la posibilidad de pedir la suspensión cautelar puesto que aún se encuentran dentro del plazo estipulado para hacerlo.

Por último y viendo que no hay respuesta por parte de Euskotren también se plantean la posibilidad de la insumisión y no pagar los viajes de tren.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.