dotb.eus | “Nos sale más barato ir a la playa de Deba que al médico en Durango”

Los alcaldes de ambas localidades se han reunido con responsables de CTB Consorcio de Transportes de Bizkaia
Decenas de personas comienzan con las movilizaciones en Zaldibar y Berriz
Imagen de la concentración de ayer en Zaldibar

BERRIZ/ZALDIBAR.- La actualización de la zonificación de Euskotrenno parece que vaya a tener una pronta solución. El alcalde de Berriz, Orlan Isoird y la alcaldesa de Zaldibar, Arantza Baigorri, se han reunido hoy con responsables de CTB Consorcio de Trasnportes de Bizkaia, pero no ha habido ningún avance. Desde la empresa de transportes han insistido en que “debían de unificar las zonas y para ello han seguido los mismo criterios de Bizkaibus, donde Berriz y Zaldibar están incluidos en la zona cinco”. UNa zona que comparten con Ermua y Eibar y les aleja del Duranguesado. “Nos sale más barato ir a la playa en Deba que al médico en Durango”, criticaba la alcaldesa de Zaldibar, Arantza Baigorri, dado que esta actualización conlleva subidas en el servicio para los vecinos de ambas localidades.

Los mandatarios de ambas localidades han insistido en que “la realidad es bien diferente, dado que los berriztarras y zaldibartarras utilizan más el transportes ferroviario, que el bus para dirigirse a Durango, puesto que en esta localidad están concentradas la mayoría de servicios”.

Por ello ambos alcaldes han vuelto a solicitar  una nueva reunión a Euskotren para volver a retomar el tema. “Continuaremos defendiendo los intereses de los ciudadanos”, han insistido.

Mientras, ayer a la tarde, ambas localidades llevaron a cabo concentraciones en las estaciones del tren, bajo el lema “Igoerarik Ez”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.