[dotb.eus] Un novedoso concierto dará inicio a la Navidad en Durango

El concierto será el 17 de diciembre en Andra Mari
De izda. a derecha: Jose Gallardo, Lorena Rodriguez, Josu Otxotorena, Luis Orduña

DURANGO.- La Banda Gazte de la Escuela de Música Bartolome Ertzilla y la Banda de Música Tabira de Durango ofrecerán un concierto conjunto en la Basílica de Andra Mari el próximo 17 de diciembre a las 19:00 horas para dar inicio a la Navidad.

“El concierto que se presenta en esta ocasión será diferente a lo que estamos acostumbrados. Por un lado, tendremos ocasión de ver a los miembros de ambas bandas juntos, compartiendo escenario. Por otro lado, el repertorio propuesto es realmente novedoso”, aseguran.

Las bandas interpretarán temas procedentes del ámbito del jazz, cercanos a las big bands norteamericanas y con la presencia de la cantante de Elorrio Esti Ibarra, que pondrá voz a estas canciones.
La idea de ofertar un concierto conjunto fue presentada en septiembre por Luis Orduña Ridruejo, director de la Banda Tabira y Lorena Rodríguez, responsable de la Banda Gazte de la Escuela de Música Bartolome Ertzilla. Desde entonces, entre ambas instituciones se ha ido concretando el programa, los ensayos y la organización operativa de todo ello.

En este concierto estará también como director invitado y como solista en una de las obras, el profesor de saxo de la escuela de música José Gallardo Llorach, . No obstante, para dicho concierto, la banda cuenta con la colaboración de diferentes músicos del duranguesado, entre otros, Liher Granados (bajo), la misma Esti Ibarra (voz), Mikel Nuñez (piano) y Carlos Sagi (batería). Este último ha hecho un arreglo muy interesante del Mesias Sarritan que será estrenado en este concierto.

Las obras que se interpretarán el domingo serán: Jazz Christmas, Variazioni in blue, Moon River, Harlem Nocturno, Música Divertida, How Insensitive, On the Sunny eta Mesias Sarritan.

Conciertos de Navidad de la Escuela de Música y Conservatorio Bartolomé Ertzilla

En cuanto a los conciertos que se ofrecerán estas Navidades en la Escuela de Música, el próximo 18 y 19 de diciembre, será el turno de los más jóvenes que en ambos días ofrecerán dos sesiones de canto, una a las 17:15 y la siguiente a las 18:30.

El 20 de diciembre, será el turno del alumnado de los grupos. Para esta ocasión también, se ofrecerán dos sesiones, la primera a las 18:00 y la segunda a las 19:30.

Asimismo, el día 21 de diciembre, se ofrecerá un concierto combo a partir de las 19:00 de la tarde.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *