dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Nueva concentración en Durango en defensa del convenio del metal

La movilización ha tenido lugar delante de la empresa Layde Steel de Durango
Imagen de la concentración de esta mañana en Durango

DURANGO.- Los sindicatos mantienen sus movilizaciónes en defensa del convenio del metal. Ya han anunciado para el próximo mes de septiembre y octubre nuevas huelgas, concretamente los días, 30 de septiembre y 1, 2 y 3 de octubre. Hoy se han concentrado frente a la empresa Layde Steel de Durango, empresa «referencial» en Durangaldea, «de cara a socializar el conflicto».

Mas movilizaciones en septiembre y octubre

Los representantes de los trabajadores del metal de Bizkaia han decidido «seguir y endurecer la lucha» para arrancar a la patronal un convenio digno para las más de 50.000 personas a las que afecta. Tras año y medio de que se reanudasen las conversaciones, los sindicatos denuncian que la FVEM solo quiere que «las empresas se queden con toda la riqueza que se está generando en el sector».

Las centrales entienden que la patronal solo desea prolongar el conflicto, «no quiere una solución» y no tiene voluntad de llegar a un acuerdo. Por ello, han anunciado que, después del verano, van a retomar las huelgas. Hoy, precisamente, ELA, CCOO, LAB y UGT han registrado la convocatoria de paro total para los días 30 de setiembre, así como 1, 2, 3 y 4 de octubre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.