dotb.eus | Nueve familias de Elorrio reciben ayuda gracias al Banco de Alimentos

Han vuelto a suscribir el acuerdo con Kainabera, Ayuntamiento de Elorrio y Fundación Eroski hata marzo de 2016
Banco de Alimentos

ELORRIO.- Con el objetivo de tratar de aliviar la dura situación de diferentes familias de Elorrio, el Ayuntamiento, junto a la ONG Kainabera y la Fundación Eroski, ha prolongado el convenio con el Banco de Alimentos de Elorrio. El nuevo acuerdo durará hasta el 31 de enero del 2018, siempre que la situación se mantenga parecida a la actual.

En el acto de firmas del nuevo convenio han participado la alcaldesa Idoia Buruaga, el teniente de alcalde y responsable del área social Xabier Domínguez, el director general de la Fundación Eroski Alejandro Martinez, y el responsable de Kainabera, Jesús Mari Lertxundi.

 Ayuda a nueve familias de media

Desde que en el 2014 se creara la iniciativa, cada mes, de media, se presta ayuda a nueve familias, aunque mientras que el servicio se mantiene, las familias que reciben la ayuda van rotando. En opinión del ayuntamiento, ese hecho demuestra que en Elorrio existen familias que necesitan ser ayudadas: “Mientras que existan familias que sigan viviendo en una situación como esta, el Banco de Alimentos seguirá siendo una herramienta real de ayuda. De todas formas, en la medida en la que el objetivo tiene que ser que estos Bancos de Alimentos tiendan a desaparecer por falta de benefactores, desde el ayuntamiento seguiremos trabajando para hacer frente a estas situaciones”, ha explicado el teniente de alcalde Xabier Domínguez.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.