[dotb.eus] Operación policial en Amorebieta tras las detenciones por el crimen del concejal de IU en Llanes

  • 63
    Shares
La Guardia Civil ha detenido a varias personas, una de ellas en Zornotza, según las primeras informaciones
Imagen de los registros de esta mañana FOTO: eitb.eus

AMOREBIETA.- La Guardia Civil ha resuelto el asesinato del concejal de Izquierda Unida en Llanes,  Javier Ardines, de 52 años, cuyo cadáver se localizó en agosto de 2018 cerca de su casa.

Según informan fuentes de la investigación, ha procedido a realizar tres detenciones a primera hora de este martes, las tres en la provincia de Bizkaia, uno de ellos en Amorebieta. El cuarto detenido se encuentra en Suiza.
Las primeras investigaciones apunta a que el crimen había sido cometido por ciudadanos españoles y argelinos. La Guardia Civil, desde primera hora, está realizando varios registros, uno de ellos en Amorebieta, otras en Otxarkoaga y Erandio.

El concejal de IU de Llanes fue hallado muerto con varios golpes en la cabeza, uno de ellos, en la nuca. Aunque en un primer momento se barajó con que podría haber muerto de un infarto y haberse golpeado, las heridas que presentaba no parecían compatibles con las de una caída.
Finalmente, el  resultado de la autopsia, practicada en el Instituto de Medicina Legal de Oviedo, confirmó la principal hipótesis que barajaba los investigadores de la Guardia Civil, que el concejal murió al ser  golpeado en la cabeza con algún objeto contundente, según fuentes cercanas a la investigación.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.