dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Operarios del Ayuntamiento de Durango limpian los ríos Mañaria e Ibaizabal

Los trabajos se centran en limpiar las riberas de los ríos y se alargarán del 2 al 4 de junio en jornadas de siete horas diarias

Imagen de las labores de limpieza de esta mañana en San Agustinalde

DURANGO.- Operarios del Ayuntamiento de Durango han comenzado este miércoles a limpiar seis puntos de los ríos Mañaria e Ibaizabal a su paso por la localidad. Estos trabajos se alargarán hasta el 4 de junio en jornadas de siete horas diarias. El objetivo de estos trabajos es retirar de los cauces y las riberas de los ríos los objetos sólidos arrojados.

El Ayuntamiento realizará dos limpiezas anuales de los citados ríos, uno en junio (coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente) y otro en septiembre, aprovechando que los cauces llevan menos agua y se pueden retirar más objetos.

“Aunque desde el Ayuntamiento vayamos a hacer dos limpiezas anuales, lo que queremos es impulsar procesos de trabajo comunitario para que las y los vecinos también puedan ser participes en mantener un pueblo más limpio, fomentar los auzolanas y mejorar la concienciación colectiva sobre la importancia de ayudar al medioambiente”, han explicado responsables municipales.

Este miércoles los trabajos se han centrado en distintos puntos entre Tabira y Sanagustinalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.