[dotb.eus] El Orfeón Durangués cantará el martes en la Pasión para celebrar su 25 aniversario

Iñigo Pastor y Fermi Ordoñez encarnarán, como el año pasado, los papeles principales
La presentación ha tenido lugar hace unos momentos en el Museo Kurutzesantu
Imagen de la presentación de esta tarde

DURANGO.- Todo listo para que la plaza de Santa Ana se traslade al Jerusalén de hace 2000 años con el propósito de rememorar la muerte y resurrección de Cristo. Y es que por vigésima quinta vez consecutiva, la Asociación Juan de Iciar organiza La Pasión de Durango con tres pases que tendrán lugar los días 27, 29 y 30 de marzo, funciones que comenzarán a las 21.00 horas y contarán con una duración aproximada de dos horas y cuarto

Un año más, en torno a 120 actores amateurs tomarán parte en el espectáculo escénico más popular del municipio. En lo que a los protagonistas principales se refiere, Jesús estará encarnado por Iñigo Pastor y el papel de la Virgen María lo hará Fermí Ordóñez. Otros durangarras con un papel relevante en la Pasión serán Juanjo Etxarte que hará de Pedro, Fernando Atutxa será Judas, Poncio Pilato lo escenificará Aitor Erdoiza, Herodes será Aitor San Antón y de Caifás lo hará Txema Asategi, director de la obra.

En lo que a las novedades se refiere, y para conmemorar el 25 aniversario, en la función del martes participará el Orfeón Durangués (dirigido por Fernando Urain) con 45 voces que estarán acompañadas por un órgano electrónico a manos de Gerardo Rifón.

Con un presupuesto de 45.000 euros, las entradas para asistir a cualquiera de las funciones podrán ser adquiridas en el bar Arco de Durango a un precio unitario de 6 euros o a través del teléfono 656 777 32.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.