[dotb.eus] Osakidetza comenzará a vacunar a los sanitarios con las dosis de Moderna

  • 27
    Shares
La consejera ha confirmado que el 20 de enero se empezará a administrar la segunda dosis de la vacuna Pfizer
Está prevista la llegada inminente de las primeras 1.400 dosis de Moderna
Nuevas dosis en vacunas contra el covid

EUSKADI.- “La situación es preocupante y la evolución mala“, así ha comenzado esta tarde su comparecencia, la consejera de Salud, Gotzone Sagardui. “Se nos presenta un escenario complicado”, ha lamentado.  Con respecto a la vacunación, Sagardui ha adelantando que hoy está previsto que lleguen 1.400 dosis a Euskadi, ” dado que las características de esta nueva vacuna –especialmente eficaz para personas de menos de 65 años, se ha optado por empezar a inocular a los profesionales sanitarios tan pronto como lleguen las dosis”.

Sagardui ha desmentido que hayamos entrado en una tercera ola y ha confirmado que estamos ante una nueva etapa de la segunda ola, “empezamos un descenso hace unas semanas y ahora los datos de los últimos días confirman el patrón pero más lento en su evolución”.

Unas declaraciones hechas a pocas horas de que entre en vigor la nueva orden en la que provoque el cierre perimetral de las localidades en zona roja, que en nuestra comarca con 20 nuevos casos se encuentra Amorebieta-Etxano. Aunque hay otras dos localidades, Otxandio con 516 y Zaldibar con 1147, que superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.