[dotb.eus] Osakidetza detecta seis positivos tras 1.577 PCRs del cribado de Zaldibar

Hubo una participación del 54,62%, tasa de positividad 0,38%
Abadiño recuerda que no es posible ya acceder a municipios del entorno como Durango y Iurreta

El cribado en Zaldibar se llevó a cabo entre el 8 y el 10 de enero

ZALDIBAR.-Esta mañana la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha dado a conocer los datos del cribado llevado a cabo entre los días 8 y 10 de enero en Zaldibar. En total la participación ha sido del 54,62%, se llevaron a cabo 1.577 tests de los cuales seis dieron positivo, una tasa de positividad del 0,38%. Sagardui ha confesado que “la participación ha sido similar a otras localidades, aunque nos hubiera gustado que más gente hubiera participado en el cribado”.

“Extremar la prudencia”

ABADIÑO.- Por su parte el Ayuntamiento de Abadiño ha llamado a la ciudadanía a “extremar la prudencia” y “cumplir de forma estricta” con las medidas de seguridad para evitar un aumento de contagios de coronavirus, que pueda ocasionar el cierre perimetral del municipio.

En una nota, responsables locales han explicado que las localidades de Durango, Iurreta y Otxandio han sido ya cerradas de manera perimetral, por lo que sus residentes sólo podrán salir y entrar por razones permitidas y se clausurará la hostelería. Según han recordado, los vecinos y vecinas de Abadiño no podrán tampoco acceder a estos municipios, ni en vehículo público o privado ni a pie, si no es para trabajar, estudiar o el resto de salvedades establecidas por el Gobierno vasco.

En este sentido, representantes municipales han llamado a la ciudadanía local a “tratar de evitar a toda costa el aumento de contagios” ante las consecuencias que el incremento de casos tiene tanto para la salud de las personas como para la economía local. “Es momento de protegernos y proteger a los demás para evitar males mayores”, han apuntado.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.