dotb Durangaldeko Telebista

Osakidetza prevé cerrar el vacunódromo de Durango a finales de mes

Reorganizará los centros de vacunación ante el fin de la campaña de inmunización

El espacio que abrió sus puertas en abril cerrará a finales de este mes de septiembre

DURANGO.- La vacunación toca a su fin en unas semanas. Después de más de 1.600.000 dosis administradas en Euskadi y miles de ellas en Landako. Por ello Osakidetza prevé cerrar el vacunódromo de Durango a finales de este mes. Fue el pasado mes de abril cuando se abría este espacio por lo que han pasado miles de vecinos de Durangaldea y de otras comarcas, como de Lea Artibai.

Ahora, el departamento de Salud del Gobierno vasco ha anunciado que acometerá en un plazo «breve» un proceso de reorganización de los puntos de vacunación contra la covid-19, incluyendo el cierre de los grandes vacunódromos, al estar cerca de completarse la campaña de inmunización en Euskadi.

Actualmente, más de 88% de la población mayor de 12 años han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que más del 81% han completado la pauta vacunal. “Aproximadamente faltan 200.000 personas por vacunar y al ritmo actual de llegada de vacunas, y teniendo en cuenta que hay citas disponibles, podríamos terminar el proceso en unas pocas semanas”, ha apuntado. Ha vuelto hacer un llamamiento a la vacunación, especialmente al colectivo de entre 12-19 años”, ah remarcado Sagardui. Asimismo, ha afirmado que la población diana pendiente de vacunar «se está reduciendo rápidamente».

Sagardui ha añadido que el sistema de grandes centros de vacunación ha sido un éxito», pero que estos vacunódromos implican un «enorme esfuerzo logístico y organizativo».

La consejera de Salud ha afirmado que existen motivos para el «optimismo», dada la mejora de los datos epidemiológicos, pero ha reiterado su llamamiento a mantener la «prudencia» y las medidas preventivas, porque la pandemia «sigue cobrándose vidas». La consejera adelanta que “esperanza, sí; optimismo también; pero tenemos que mantener la prudencia y las medidas de prevención”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.