[dotb.eus] Osakidetza registra dos fallecidos más por Covid-19 en Durangaldea

  • 63
    Shares
Las últimas muertes se han contabilizado en Abadiño y Elorrio, a fecha de 9 de septiembre el total asciende a 67 personas que han perdido la vida durante la pandemia
En las últimas horas han fallecido 3 personas usuarias  de residencias con Covid-19 en Bizkaia
En Euskadi 41 personas con Covid-19 ingresaron en el día de ayer en planta, y en las UCIs hay actualmente 61 personas con coronavirus

DURANGALDEA.- El departamento de Salud ha actualizado los datos referidos al total de positivos y a los fallecidos por Covid-19 en la comarca. En el informe se refleja que Durangaldea roza los 1.500 casos (hasta el 9 de septiembre) y que con respecto a los meses de junio, julio y agosto, dos personas más han fallecido con coronavirus como causa directa, según confirma Osakidetza

En Euskadi, durante la primera semana de septiembre han perdido la vida 30 personas más. En la Comunidad Autónoma Vasca un total de 1757 personas han fallecido desde que comenzó la pandemia.

DOT ofrecerá mañana los datos detallados por municipios de los casos del viernes, sábado y domingo.

Evolución de los casos positivos en la comarca
Casos en Euskadi de ayer

A lo largo del día de ayer se hicieron 7.632 pruebas PCR, de las que 514 fueron positivas.

Por territorios: 84 en Araba, 264 en Bizkaia, 165 en Gipuzkoa, y 1 caso en una persona con residencia fuera de Euskadi.

Sobre las situación de los hospitales, 41 personas con COVID ingresaron en el día de ayer en planta, y en las UCIs hay actualmente 61 personas con COVID.

Residencia en Bizkaia

Al cierre de la jornada 12 de septiembre, había en la red de 155 residencias autorizadas para personas mayores en el Territorio Histórico de Bizkaia, con 10.748 plazas, hay las siguientes personas afectadas por COVID19, según información a disposición del Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social:

Nº de personas usuarias en residencia con positivo confirmado: 116

Nº de personas usuarias de residencia, hospitalizadas, con positivo confirmado: 23

Nº de personas usuarias en residencia curadas (negativo en COVID19 tras dar positivo): 1.737

Nº de personas trabajadoras de residencia con positivo confirmado: 111

Nº de personas trabajadoras en aislamiento (sin confirmación de COVID19+): 60

Actualmente hay 11 centros con personas residentes afectadas: Truiuondo-Zamudio (5), IMQ Igurco Zorrozgoiti-Bilbao (13), Elorduy-Barrika (13), Ballesol-Bilbao (6), Centro Asistencial Elorrio-IFAS (11), Albiz Santiago Llanos-Sestao (11), DomusVI Miraflores-Bilbao (20), San José Etxe Alai-Mungia (20), Misericordia-Bilbao (6), Santa María-Getxo (6) y Zuetxe-Bakio (5).

Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 79 personas. De ellas, 56 son personas usuarias de la red de centros residenciales y 23 personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

En las últimas horas han fallecido 3 personas usuarias  de residencias con Covid-19.

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.