dotb Durangaldeko Telebista

dotb.eus | Otxandio sufre una oleada de robos, en un año todos los bares han sido asaltados

El alcalde de la localidad, Urtzi Armendariz, ha convocado una reunión con los taberneros y la Ertzainza para buscar una solución
Jabi regenta el bar Danoena de Otxandio FOTO: dotb.eus

OTXANDIO.- La última oleada de robos tuvo lugar el pasado viernes a la noche. De nuevo, dos bares, en esta ocasión el Danoena y Taberna, sufrieron las garras de los vándalos.  En esta ocasión reventaron una ventana del Danoena y la puerta del Taberna para conseguir entrar y saquear el dinero de las máquinas tragaperras. Una situación que está llevando a los vecinos a la desesperación. Observan como desde hace un año todos los bares de la localidad, algunas tiendas y casas han sido saqueadas. Y durante todo este tiempo no hay detenidos y siguen sin tener una respuesta por parte de la Ertzaintza. «Me han entrado cinco veces, en dos de ellas sin conseguirlo y en las otras tres reventando las ventanas. La primera vez se llevaron 7.000 euros que tenía entre la caja fuerte y las máquinas de tabaco y tragaperras», explica a DOTB, Jabi responsable del Danoena. Todos los otxandioarras se lamentan ante lo que está ocurriendo y quieren dar una solución a este tema.

Por todo ello el alcalde de la localidad, Urtzi Armendariz, ha salido al paso de los acontecimientos y ha convocado una reunión con los taberneros y la Ertzaintza «para tomar cartas en el asunto», según ha señalado a DOTB.EUS. Aunque todavía no hay fecha para el encuentro, los afectados se agarran a esa posibilidad con el objetivo de poder darle salida al problema actual. «Sabemos que son dos o tres personas, conocen bien los movimientos del pueblo y no puede ser tan difícil dar con ellos», sostienen. «Después de robar se acercan a una chabola, allí se toman un café o incluso un vino y después de repartirse el dinero se marchan», apuntan.

En el pueblo se muestran resignado ante lo que está ocurriendo y esperanzados por la reunión que se celebrará en breve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.