El alcalde de la localidad, Urtzi Armendariz, ha convocado una reunión con los taberneros y la Ertzainza para buscar una solución

OTXANDIO.- La última oleada de robos tuvo lugar el pasado viernes a la noche. De nuevo, dos bares, en esta ocasión el Danoena y Taberna, sufrieron las garras de los vándalos. En esta ocasión reventaron una ventana del Danoena y la puerta del Taberna para conseguir entrar y saquear el dinero de las máquinas tragaperras. Una situación que está llevando a los vecinos a la desesperación. Observan como desde hace un año todos los bares de la localidad, algunas tiendas y casas han sido saqueadas. Y durante todo este tiempo no hay detenidos y siguen sin tener una respuesta por parte de la Ertzaintza. «Me han entrado cinco veces, en dos de ellas sin conseguirlo y en las otras tres reventando las ventanas. La primera vez se llevaron 7.000 euros que tenía entre la caja fuerte y las máquinas de tabaco y tragaperras», explica a DOTB, Jabi responsable del Danoena. Todos los otxandioarras se lamentan ante lo que está ocurriendo y quieren dar una solución a este tema.
Por todo ello el alcalde de la localidad, Urtzi Armendariz, ha salido al paso de los acontecimientos y ha convocado una reunión con los taberneros y la Ertzaintza «para tomar cartas en el asunto», según ha señalado a DOTB.EUS. Aunque todavía no hay fecha para el encuentro, los afectados se agarran a esa posibilidad con el objetivo de poder darle salida al problema actual. «Sabemos que son dos o tres personas, conocen bien los movimientos del pueblo y no puede ser tan difícil dar con ellos», sostienen. «Después de robar se acercan a una chabola, allí se toman un café o incluso un vino y después de repartirse el dinero se marchan», apuntan.
En el pueblo se muestran resignado ante lo que está ocurriendo y esperanzados por la reunión que se celebrará en breve.