dotb.eus | Paola Muñoz y Mavi Garcia del Bizkaia-Durango hacen podium en el II Trofeo Femenino Villa de Noja

Paola Muñoz se coloca así como primera líder de la Copa de España Féminas Cofidis 2017 élite
Paola Muñoz y Mavi Garcia subieron al podium en Noja

DOT KIROLAK.- La chilena Paola Muñoz (Bizkaia-Durango) ha sido la vencedora del II Trofeo Villa de Noja, primera prueba puntuable para la Copa de España 2017, en la que es, lógicamente, la primera líder de la clasificación general. La corredora sudamericana se ha alzado con el triunfo por delante de Ana Usabiaga (EUT), segunda, y de otra ciclista de Bizkaia-Durango, Mavi García, que ha concluido tercera.

Ni un solo minuto de calma hubo a lo largo de toda la prueba. Los ataques fueron la tónica general desde el comienzo, siendo Roos Hoogeboom (Bizkaia-Durango) la primera corredora en moverse. A su intentona la sucedieron movimientos de más ciclistas del equipo durangarra, como Lorena Llamas —por doble—, Yessica Pérez, Mavi García o la propia Paola Muñoz, probándolo también corredoras de otros conjuntos, como Sandra Trevilla (RMC) o la juvenil Nekane Gómez (GIP).

La escapada definitiva se formó durante la última ascensión al Alto de la Maza, en el que Mavi García y Paola Muñoz se fueron hacia adelante por parte de Bizkaia-Durango. Con ellas, Sandra Alonso (BIO), Ana Usabiaga (EUT) y Elisabet Escursell (BZK). Unos metros por detrás, otra Bizkaia-Durango, Lorena Llamas, junto a la juvenil Sara Martín (SOP), quienes al final terminaron dando caza al quinteto.
En el último kilómetro, un movimiento certero de Paola Muñoz le dio la victoria y el primer maillot rojo de la Copa de España, mientras que Mavi García, tercera en meta, se hizo con el maillot de la clasificación de la montaña. Con el quinto puesto de Lorena Llamas, Bizkaia-Durango se hizo también con la clasificación por equipos de la carrera.

Presentación del Bizkaia-Durango

Por otro lado el pasado viernes tuvo lugar la presentación de equipo oficial Bizkaia-Durango para la temporada 2017, en San Agustín Kultur Gunea, en Durango. El acto sirvió para presentar la plantilla de la escuadra vizcaína, el cual comenzó con un homenaje a los quince años desde que el equipo, allá por 2003, comenzara a rodar por las carreteras de todo el Mundo, con victorias como la de Joane Somarriba en el Tour femenino.

Tal y como aseguran desde la organización “aun siendo uno de los equipos con los presupuestos más modestos del panorama internacional, nuestras ciclistas se codean con las mejores del mundo en las carreras UCI que disputan, tales como las de la Copa del Mundo, el Giro Rosa o la novedosa La Course”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.