dotb.eus | Peajerik Ez denuncia la ‘indiferencia’ de los políticos con una caravana

‘DURANGO.- Aprovechando al campaña electoral la plataforma Peajerik EZ quiere denunciar que “los programas electorales se encuentran muy lejos de las necesidades de los ciudadanos”. Por ello saldrán desde las piscinas de Tabira a las seis de la tarde y se dirigirán a Iurreta finalizando en Matiena. “Mientras nos castigan con una autopista A8 que se encuentra amortizada hace años, la calse política se presenta a las elecciones sin dar ninguna salida al peaje que tenemos que pagar los vecinos y vecinas del Duranguesado y Lea-Artibai”, señalan en una nota.

“Mientras las personas que viven en el Duranguesado y Lea Artibai se consideran agredidas con el injusto y anacrónico peaje de la ya amortizada Autopista AP-8 que graba su día a día, la clase política profesional se presenta a las elecciones sin ni tan siquiera contemplar en sus programas electorales buscar solución al impuesto añadido que dificulta el desarrollo económico de estas comarcas y coloca a sus habitantes en desventaja con respecto a las personas que viven en otras zonas de Bizkaia”, señalan..

“Las reclamaciones populares para eliminar los peajes de la Autopista AP-8 ya vienen de lejos. Tanto en Bizkaia como en Gipuzkoa las personas normales quieren que desaparezca de una vez por todas el peaje impuesto a los desplazamientos entre herrialdes. Una de las consecuencias más palpables del empecinamiento de los políticos profesionales vascos al hacer oídos sordos a esta reivindicación es el importante desarrollo de Cantabria a cuenta de Bizkaia. En esa provincia las autopistas son gratuitas lo quefacilita que los bizkainos se desplacen con más facilidad a Cantabria que a Gipuzkoa”. insisten.

En palabras de Juan Carlos, portavoz de la Plataforma AP-8 Peajerik Ez: “Cada día queda más al descubierto la distancia existente entre lo que preocupa a los políticos profesionales y las necesidades reales de las personas de a pie. Hace tiempo que los políticos profesionales viven en un mundo virtual plagado de intereses económicos que no coincide con lo que las personas con menores medios económicos sufrimos.”

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *