dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Pediatria 24h exigirá mañana en el pleno de Durango mejoras en los servicios de salud

Piden un reunión urgente entre las alcaldías, Osakidetza y consejería de Salud para tratar las reivindicaciones como un servicio pediátrico 24 horas
El debate será mañana en el pleno

DURANGO.- Desde la plataforma Pediatria 24 horas han anunciado hoy que tras llevar el debate sobre la necesidad de un servicio de urgencias pediátricas las 24 horas del día y la mejora de los servicios sanitarios en la comarca a diferentes ayuntamientos de la comarca, han vuelto a presentar una moción en el Ayuntamiento de Durango para que sea debatida mañana a las seis de la tarde. Exigirán que de manera urgente solicite una reunión interinstitucional entre las diferentes alcaldías que conforman la comarca de Durangaldea, Osakidetza y la consejería de Salud para que analicen y evalúen la implantación de un servicio de 24 horas de urgencias pediátricas, como dotar una ambulancia UVI medicalizada y solicitar un servicio de reanimación cardiovascular.

Desde la plataforma Pediatría 24 horas «las familias de la comarca exigimos mejoras de un servicio insuficiente y creemos que deben ser los propios ayuntamientos quienes trasladen las necesidades y soliciten la puesta en marcha de urgencias de pediatría las 24 horas del día y la mejora de los servicios sanitarios de forma inmediata».

Hasta el momento la moción presentada por la plataforma Pediatría 24 horas en la comarca ha sido aprobada en los ayuntamientos de Abadiño, Berriz, Elorrio, Izurtza, Mañaria y Zaldibar y falta por debatir en los de Atxondo, Garai, Iurreta y Zornotza. «Confiamos en que en estos últimos se pueda debatir en breve», puntualizan desde la plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.