dotb.eus | Permar de Iurreta, antigua Ferretera, premio Bizkaia On por su Internacionalización

Junto a ella se ha premiado a Electrorecycler, Egoin, Bancook Design Chambre, Irrintzi soluciones adaptadas y Euskal Kirol Apostuak
Esta mañana se  han entregado los premios Bizkaia On a pymes

IURRETA.- El Diputado General ha abierto el sexto Encuentro Bizkaia Enpresa que ha reunido a 400 pymes en el BEC en la cita anual organizado por la sociedad foral Beaz
Unai Rementeria donde se han entregado los premios Bizkaia On a pymes que han destacado por su contribución a la generación de actividad económica y empleo. Los galardones han sido entregados por Imanol Pradales, diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Ainara Basurko, directora de Beaz, Carolina Pérez Toledo, presidenta de AED e Iñaki Garcinuño, presidente de Cebek.

Los premios Bizkaia On se dividen en 5 categorías: proyecto de creación de empresa, de innovación, de internacionalización, proyecto de Bizkaia creativa, y de emprendimiento e innovación social. Además, se contemplan dos premios más a la trayectoria empresarial.

A Permar Sistemas de Almacenaje S.A. se ha concedido el Premio Proyecto de Internacionalización. Esta empresa ubicada en Iurreta y conocida anteriormente como La Ferretera-  en el 2005 se cambió la denominación social de La Ferretera Vizcaína S.A. a Permar Sistemas de Almacenaje, S.A., para dar mayor énfasis a la actividad que se viene desarrollando- es especialista en diseño, fabricación e instalación de soluciones de almacenaje. Empresa con 108 años de historia, en su haber están el conocimiento profundo de sus claves como organización – adaptación del producto, fidelización del cliente, cuidada red de distribuidores y representantes- y el haber vivido todo tipo de experiencias a las que han sabido adaptarse. Entre éstas está el ser parte desde los 90’ de grupos británicos con fábricas en todo Europa, una experiencia que en los últimos años les ha permitido, además de suministrar productos a las empresas del grupo, generar su propia estrategia de internacionalización y captación de clientes. Recientemente han logrado abrir mercado en Colombia, Perú, Panamá y Guatemala.

En su intervención el Diputado General de Bizkaia ha instado a las empresas del territorio a hacer de los cambios globales una oportunidad a través de la innovación: “Creo sinceramente que podemos convertir estos cambios en una oportunidad. Y para eso tenemos que reposicionar Bizkaia y reposicionar nuestra pymes”. Unai Rementeria se ha dirigido así a las 400 empresas que han acudido esta mañana al Encuentro Bizkaia Enpresa, que por sexto año organiza la sociedad foral Beaz.

Rementeria ha destacado que la propia institución foral está dando los pasos que plantea al tejido empresarial en clave de internacionalización, modernización e innovación y ha recordado que el fondo de innovación quiere ser un primer paso para reposicionar el territorio: “La Diputación de Bizkaia está innovando. En breve pondremos en vuestras manos, en colaboración con el Gobierno y las otras diputaciones forales, financiación alternativa y atractiva para impulsar esa innovación. Un fondo de innovación impulsado con los ahorros de nuestro entorno. Un fondo absolutamente novedoso en el panorama internacional. Veis que el tamaño no importa para innovar. Un fondo que es un primer paso hacia, esperemos, ese hub financiero de Bizkaia que nos ayude a reposicionar y a ser más atractivos. Y hablo de innovación ligada a la cuenta de resultados. Innovación para ser más competitivos.”

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *