dotb.eus | Plan participativo para impulsar el comercio en Amorebieta-Etxano

Durante los meses de noviembre a enero se elaborará un diagnóstico comercial

42750_imagen_0

AMOREBIETA-ETXANO.- El Área de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha puesto en marcha el proceso para la elaboración del PERCO 2020, Plan Estratégico de Revitalización Comercial municipal con el año 2020 como horizonte.

A través de la elaboración de este Plan, el Ayuntamiento pretende impulsar un ejercicio de conversación colectiva, una invitación al tejido comercial y hostelero así como a la ciudadanía de Amorebieta-Etxano (personas vecinas del municipio, asociaciones, agentes sociales o empresariales, entre otros) a mejorar y consolidar el tejido comercial y hostelero del municipio. Para ello, se estudiará la situación actual, los hábitos de compra de las y los zornotzarras, las principales preocupaciones de las y los comerciantes y hosteleros/as, etc.y, posteriormente se diseñarán propuestas conjuntas para reforzar este sector de actividad tan importante en el municipio.

Diagnóstico comercial

Durante los meses de noviembre a enero, y con la ayuda de una secretaría técnica especializada en este tipo de estudios, se iniciará la elaboración de un diagnóstico estratégico para cuya elaboración se contará con la opinión tanto de la propia ciudadanía del municipio como, por supuesto, con las aportaciones del tejido comercial y hostelero. Para ello, se llevarán a cabo dos encuestas específicas (una a la ciudadanía y otra a todos los establecimientos comerciales y hosteleros del municipio), además de otros inputs como la identificación de los locales vacíos actualmente existentes, y el análisis espacial del entramado urbano y de los sistemas de aprovisionamiento existentes.

Así, con toda la información recabada en la fase de diagnóstico, y a partir de las conclusiones del mismo, el Ayuntamiento propondrá un plan de actuación en el horizonte 2020 ajustado a la realidad actual y futura del comercio y la hostelería de Amorebieta-Etxano.

El sector comercial y hostelero de Amorebieta–Etxano es uno de los sectores económicos más importantes del municipio, ya que representa casi a una cuarta parte del total de los establecimientos empresariales existentes. Así mismo, es un sector de actividad fundamental para mantener el dinamismo y la vida en el municipio.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.