dotb.eus | El PNV denuncia la falta de transparencia de EH Bildu y HE en la Mancomunidad

Muestran su disconformidad por externalizar servicios que actualmente ofrece en el ente comarcal
EH Bildu y Herriaren Eskubidea tras el acuerdo FOTO. dotb.eus

DURANGALDEA.- El grupo jeltzale de Durangaldea ha denunciado a través de una nota de prensa “la falta de transparencia de EH Bildu y Herriaren Eskubidea en la Mancomunidad”. Según explican “en el pleno celebrado ayer jueves, EH Bildu aprobó una modificación de crédito para la contratación de un supuesto servicio de asesoría jurídica. A pesar de que en el presupuesto ya se contempla una partida de 5.000 euros para gastos de asesoría jurídica”, Al parecer, EH Bildu decidió ayer incrementar dicha partida en 18.000 euros y es por ello que los jeltzales “quieren dejar claro que se pretende proceder a dicha contratación de asesoría sin llevar a cabo un informe relativo a las verdaderas necesidades de la Mancomunidad. Asimismo, no ha quedado lo suficientemente claro cuáles podrían ser las labores de dicho servicio”.

El PNV considera “grave” que a pesar de que en la relación de puestos de trabajo de la Mancomunidad se contemple la contratación de una persona para todo el año, por el momento dicho puesto esta sin adjudicar. “Entre las funciones que se suponen a dicho servicio de asesoría jurídica están contempladas funciones que corresponderían a un puesto de técnico de la Mancomunidad. Por lo tanto, EAJ-PNV considera grave que las labores que corresponden a una persona trabajadora del organismo comarcal se lleven a cabo a través de un servicio externalizado”, añaden.

Asimismo reivindican que se adjudique cuanto antes el puesto de trabajo de técnico superior de la administración. “De hecho, a dicho puesto de trabajo corresponderían muchas de las funciones que se pretenden suplir con el nuevo servicio de asesoría. Hoy en día no queda claro cuáles son los pasos que se han dado para la contratación de una persona para dicho puesto. Mientras tanto, se contratará un servicio de asesoría para que cumpla con unas funciones que, por el momento, no han quedado lo suficientemente claras. Por lo tanto, EAJ-PNV denuncia, por una parte, el posible riesgo de que los servicios de la Mancomunidad sean externalizados y, por otra, la falta de transparencia exhibida por EH Bildu y Herriaren Eskubidea en el gobierno de la Mancomunidad”, concluyen.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *