dotb.eus | PNV y PSE: “Las distracciones son la principal causa de los atropellos de Durango”

También se reducirá a 30 km/h la velocidad en todo el centro urbano y se iluminará Landako
Se reducirá a 30km/h la velocidad en todo el municipio FOTO: dotb.eus
Se reducirá a 30km/h la velocidad en todo el municipio FOTO: dotb.eus

DURANGO.- Días después del numerosos atropellos ocurridos en Durango, el equipo de Gobierno de Durango, PNV y PSE, ha dado a conocer su valoración en torno a los últimos sucesos. Según un informe que ha hecho público esta mañana y que avalan ambos partidos, “el 70% de los atropellos a peatones están causados por distracciones”.  Concretamente de los 16 accidentes que han tenido lugar, doce han sido causados por distracciones, principalmente por el uso del móvil, uno por falta de iluminación, uno por por influencia de alcohol  y dos debido a deslumbramientos del sol. Así, de momento, se llevan contabilizados 16 atropellos, mientras que el año pasado fueron ocho.

Por todo ello el equipo de Gobierno ha informado esta mañana que tomará medidas como reducir la velocidad a 30 kilómetros hora en todo el centro urbano, más iluminación en Landako e impartir clases de educación vial tanto para peatones como para ciclistas.

En la comparecencia la alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras, así como la primera teniente alcalde, Pilar Ríos, han hecho historia del municipio en cuanto a la seguridad y a la movilidad, señalando que Durango “es de los municipios más seguros con 2,8 atropellos por cada 10.000 habitantes, frente a la media de 5,8 de media del resto de municipios de Bizkaia”.

Desde el año 2000 hasta 2007 se produjeron 228 accidentes de media en el casco urbano, (2003 fueron 389 y 2005, 165). Desde esa fecha se redujeron a una media de 125 (157 en 2008 y 110 en 2014).

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.