[dotb.eus] Podemos Ahal Dugu Durangaldea, a favor de paralizar el proyecto PERI 1 Ferrocarril

  • 20
    Shares

La formación celebra el inicio de la campaña de la consulta prevista para el 14 de marzo y apuesta por un municipio más democrático y participativo que tenga en cuenta a la ciudadanía

Imagen de los terrenos liberados del tren

DURANGO.- Comienza la cuenta atrás para la jornada de la consulta histórica en Durango, ya que hoy viernes arranca la campaña para la primera consulta ciudadana de la historia de la villa, que tendrá lugar el próximo 14 de marzo con el proyecto Peri 1 Ferrocarril como protagonista.

“Este ejercicio democrático de consultar a la ciudadanía debería ser una práctica habitual”, señalan desde Podemos. “Sin embargo, durante todas las legislaturas anteriores se ha obstaculizado la participación de la ciudadanía en las decisiones más importantes del municipio. Una reclamación que ha ido en aumento ante la imposición de proyectos que no tomaban en cuenta el bienestar de las y los habitantes de la localidad y que conllevaban grandes modificaciones del paisaje urbano”, explican.

Por este motivo, Podemos Ahal Dugu Durangaldea celebra este hito que está a punto de suceder, “ya que tiene muy presente la importancia de la participación ciudadana para construir un municipio en el que lo que prime sea el bienestar de sus vecinas y vecinos”. Según la formación morada, es fundamental poner a las personas en el centro de las políticas.

Ése es uno de los objetivos de la formación, trabajar por y para las personas. De cara a la consulta, la postura de Podemos Ahal Dugu Durangaldea es clara: “Si. Si a parar el proyecto Peri 1 Ferrocarril. Si a evitar la construcción de cinco torres de 18 pisos en los terrenos liberados por el soterramiento del tren. SÍ a que sea la ciudadanía quien decida una alternativa viable”.

Por eso, Podemos Ahal Dugu Durangaldea anima a todas las durangarras y a todos los durangarras a participar democráticamente en la consulta que se desarrollará el 14 de marzo en el pabellón multiusos de Landako.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.