[dotb.eus] Polémica al enseñar la Policía Nacional sus armas a los niños en Durango

EH Bildu y Herriaren Eskubidea han denunciado la situación
Imagen de esta tarde

DURANGO.- El Parque Vuelta ha generado un gran revuelo entre los asistentes ante el stand de la Policía Nacional. Los decenas de agentes concentrados en Ezkurdi enseñaban a los niños sus armas y el robot que disponen para desactivar bombas. “¿Habéis utilizado alguna vez? ¿Cómo se maneja?” eran algunas de las preguntas de los menores a los agentes que sujetaban un arma situada encima de la mesa. Además los niños han aprovechado el momento para hacerse fotos con el casco de los agentes.

Los padres y madres que pasaban por el lugar no daban crédito a lo que estaban viendo. “¿Qué tiene que ver esto con el deporte?”, se preguntaban mientras pasaban con cara de asombro. DOT ha preguntado a uno de los agentes si suelen ubicarse en todas las finales de etapa y la respuesta ha sido: “no en todas”.

Incluso el concejal de Herriaren Eskubidea, Julián Rios, ha denunciado la situación señalando “¿Esto es enseñar en valores?. Desde EH Bildu también han mostrado su enfado ante lo que estaba ocurriendo en Ezkurdi.

Incluso el bertsolari, Igor Elortza salía del stand manifestando su intención de pedir explicaciones al Ayuntamiento de Durango ante lo que estaba sucediendo.

25.000 EUROS

Desde Eh Bildu han añadido que “en el ayuntamiento estamos trabajando en contra de los juguetes bélicos y hoy nos encontramos con una exhibición de adoctrinamiento de la Policía hacía los niños, dándoles camisetas material de la policía y dejandoles tocar armas y vestimenta como chalecos y cascos, y luego dejamos que esto suceda en Durango?, ha indicado Eider Uribe, de EH Bildu.

Además el concejal de Herriaren Eskubidea, Julián Ríos, ha explicado que “ayer nos enteramos que se iban a destinar por decreto 25.000 euros para el Parque Vuelta, sin ninguna explicación y nos encontramos con todos los stands de empresas privadas y uno de la Policía Nacional enseñando armas de los niños ¿estos son los valores que queremos inculcar?”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

8 comentarios sobre “[dotb.eus] Polémica al enseñar la Policía Nacional sus armas a los niños en Durango

  • el 2018-09-13 a las 10:39 pm
    Permalink

    La policia solo hizo su trabajo, ni se adoctrina a los niños ni se les discrimina. La policia estaba haciendo su labor, que es proteger y asegurar la zona de la vuelta.

    Yo vengo de EEUU y alli si que se les adoctrina en ese tema, hay simulacros en las escuelas y les enseñan que hacer frente a los ¨Hombres malos que van a la escuela a matar¨.

    Aqui me parece que hay mucha gente que no tiene asumido que las cosas han cambiado desde hace ya un tiempo y se quejan por todo lo que se haga.

    Respuesta
    • el 2018-09-14 a las 10:35 am
      Permalink

      Que era un stand de publicidad, no estaban protegiendo a nadie. ¿No tienen cosas mejores que hacer como buscar al señor M.Rajoy?

      Respuesta
  • el 2018-09-13 a las 10:29 pm
    Permalink

    Para una vez que la policía no está sacudiendo, va el artículo y se queja. De traca, oiga.

    Respuesta
    • el 2018-09-13 a las 2:34 am
      Permalink

      Sí. Vergonzoso y tendencioso,como siempre, pero el artículo.

      Por cierto, la etapa preciosa, pero de eso no hay titulares

      Respuesta
      • el 2018-09-13 a las 10:56 am
        Permalink

        Ha dicho algo incierto el artículo ? Cómo siempre ? No serás tú el tendencioso ? Las armas , en comisaría y bien guardaditas. Si la Policía Nacional quiere mostrar su arsenal ya tienen el día de las puertas abiertas para ello. Se vendió este acto como algo festivo-deportivo sobre todo para txabales. Es impresentable que se muestren armas como si nada en un lugar público a menores y como aita que intenta alejar a sus hijos de cualquier arma me parece más que denunciable. Intuyo que al ayuntamiento le han metido un gol por la escuadra.

        Respuesta
        • el 2018-09-13 a las 4:06 pm
          Permalink

          Si esto no es tendencioso…
          “Los decenas de agentes concentrados en Ezkurdi enseñaban a los niños sus armas y el robot que disponen para desactivar bombas”. No dice nada del resto como perros policía, vehículos…
          “Los padres y madres que pasaban por el lugar no daban crédito a lo que estaban viendo.” Será algunos, porque otros no.
          Luego el resto del artículo ya está entrecomillado…

          Respuesta
        • el 2018-09-16 a las 9:03 pm
          Permalink

          Donde está la noticia? La policía española monta un stand, como lo ha hecho en otras muchas localidades final o comienzo de etapa, en el “Parque” de la vuelta a España.
          Si, enseñarían perros, armamento, vehículos y equipo con el que trabajan; lo noticiable sería que mostraran una selección de hortalizas del país, digo yo!! Supongo que situ recurres a la Policía por una situación de riesgo, quieres que acudan desarmados y con las manos en los bolsillos.
          Alguno tienen la piel muy fina, y algo tan inocuo lo consideran politizar el deporte, pero el mogollón de pancartas y “merchandising” vario indepe-abertzale de la llegada no lo es, Claro….

          Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.