[dotb.eus] Porrotx visita Durango para abordar el tema de la muerte con los niños

Esta iniciativa es la continuación del espectáculo ‘Amaren Intxaurrak’ que ofrecieron los payasos Pirritx, Porrotx y Marimotots el pasado invierno en la localidad
Porrotx junto a los niños este fin de semana en Durango

DURANGO.- El payaso Porrotx y la escritora Leire Bilbao han visitado este fin de semana Durango para tratar el tema de la muerte en colaboración con el Ayuntamiento de Durango. A través del Consejo Escolar, se organizó un sencillo acto en el parque Ibaizabal, dentro del espectáculo ‘Amaren Intxaurrak’ de la cooperativa Katxiporreta. Allí, las y los alumnos de los diferentes centros escolares de la localidad plantaron un cerezo en homenaje a sus familiares fallecidos. El acto contó además con la participación de dantzaris y músicos dirigidos por Kriskitin Dantza Taldea.

Con este proyecto se pretende lograr el empoderamiento de las y los más pequeños ante la realidad de la muerte, respondiendo a este tema desde la comunidad, desde la familia, desde las amistades, desde la escuela, desde el barrio, desde el pueblo, …

“Muchas veces nos resulta muy difícil tratar el tema de la muerte, y qué decir con las y los niños. Por ello, a través de Katxiporreta y de la comunidad educativa del pueblo, hemos querido tratar este tema con los más jóvenes del pueblo. Es una iniciativa para sentir e interiorizar estos momentos difíciles de una manera más natural, para ayudar a los niños”, han explicado los concejales Mariam Bilbatua y Mikel Uriguena.

Esta iniciativa es la continuación del espectáculo ‘Amaren Intxaurrak’ que ofrecieron los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots el pasado invierno en Landako Gunea. Los payasos regalaron al Ayuntamiento de Durango un cerezo para que lo plantara con la comunidad educativa de la localidad. Ahora, unos meses más tarde, este cerezo se ha plantado en el parque Ibaizabal para que los niños y niñas del pueblo tengan un espacio en el que trabajar y sentir el tema de la muerte de una manera más natural.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.