[dotb.eus] Preocupación entre los padres de Matiena por la falta de pediatras

No descartan llevar a cabo algún tipo de movilización
La falta de pediatras preocupa a las madres y padres de Matiena

ABADIÑO.-  Inés tiene una niña de tres años y se muestra muy preocupada ante la situación que están viviendo en el barrio abadiñarra de Matiena. La semana pasada en dos ocasiones que tuvo que llevar a la pequeña al médico y la respuesta fue la misma: “No hay pediatra”. Ante esto y puesto que la niña sufre en muchas ocasiones de bajada de azúcar, tuvo que llevarle hasta el hospital de Cruces. Una situación que se repite constantemente según relata la propia abadiñarra. “Desde Osakidetza nos dicen que no hay pediatras y la que está en Matiena está a punto de jubilarse ¿entonces que solución tenemos? Encima tener trasladarnos a Bilbao con lo que eso supone”, se pregunta. Señala que madres y padres han reclamado esta situación en Osakidetza pero no han recibido una respuesta satisfactoria.

A Zelaieta, Berriz o Zaldibar

En el caso de no tener un profesional en Matiena, los residentes en este barrio abadiñarra tienen que acudir a las consultas de Zelaieta, Berriz o Zaldibar, un problema añadido que Inés resolvió yendo al ambulatorio de Durango  y forzando que le atendieran. Es tal la preocupación de los padres que no descartan incluso iniciar movilizaciones para presionar a Osakidetza a que tomen cartas en el asunto y puedan poner más pediatras.

Pero no es este el único problema que denuncian los progenitores abadiñarras. Denuncian que los niños a partir de los tres años no están pasando las revisiones. “Cuando llegan las citas, nos las anulan y los niños no están pasando las revisiones”, añade Inés.

 

2 comentarios sobre “[dotb.eus] Preocupación entre los padres de Matiena por la falta de pediatras

  • el 2019-11-07 a las 8:24 pm
    Permalink

    Y otros pidiendo pediatria 24 horas…….

    Respuesta
    • el 2019-11-08 a las 11:31 pm
      Permalink

      Alberto, y qué hay de malo en pedir un servicio mejor de Pediatría para el Duranguesado?
      Desde la plataforma se pide un mejor servicio, no sólo 24 horas de servicio.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.