[dotb.eus] Prevención de Adicciones abre el plazo de inscripción de los cursos y charlas para familias

El plazo de inscripción para los cursos –6 sesiones de 90 minutos cada uno– se podrá realizar hasta el día 30, en el teléfono 94 6200520 y en el mail prevencion.mdurango@bizkaia.org

El plazo de inscrpción finalizará el 30 de diciembre

 ABADIÑO.- El Servicio de Prevención de Adicciones de la Mancomunidad de Durangaldea reanudará a partir de febrero sus cursos y charlas para familias que se realizarán online debido a la actual situación de pandemia. La oferta formativa de la “Escuela para Familias”, abordará cuestiones como el fomento de vínculos afectivos, la importancia del equilibrio emocional y social, la resolución de tensiones, o la prevención en infancia y adolescencia.

El plazo de inscripción para los cursos gratuitos –6 sesiones de 90 minutos cada uno– se podrá realizar hasta el día 30 de diciembre, en el teléfono 94 6200520 y en el mail prevencion.mdurango@bizkaia.org. Esta formación se dirige a madres y padres del alumnado de Durangaldea, y a cualquier persona adulta interesada. Se configuran grupos reducidos conducidos por profesionales para abordar de forma dinámica, participativa y práctica, temas sobre drogodependencias, salud y comunicación en la familia.

La oferta formativa del programa “Escuela para Familias”, abordará cuestiones como el fomento de vínculos afectivos, la importancia del equilibrio emocional ysocial,  la resolución de tensiones, o la prevención en infancia y adolescencia

Los cursos que se van a impartir durante los meses de febrero y marzo serán cinco, de lunes a jueves, en horario de mañana y tarde. “Fomentando vínculos afectivos en la familia de 0 a 3 años”, tiene como objetivo ofrecer dinámicas que ayuden a potenciar los vínculos afectivos dentro de la familia. Por su parte, “Prevención en la infancia a través de la comunicación y la autoestima” está especialmente dirigido a familias de menores de Primaria, donde se tratarán temas como la expresión de sentimientos y emociones, la importancia de decir no y hacer frente a las presiones del grupo. 

El curso “Adolescencia y drogas, ¿cómo prevenir?” está orientado a familiares de menores de Educación Secundaria. En esta formación se tratarán temas como los tipos de drogas su clasificación y efectos, y las causas quesuelen llevar al consumo (autoestima, presión del grupo, habilidades sociales, etc…). La formación para familias se completa con un curso para mantener el equilibrio emocional y social en este tiempo de coronavirus, que está poniendo a prueba nuestra capacidad de adaptación; y finalmente, un curso para aprender a controlar la ansiedad, en relación también con esta situación de pandemia, en la que la incertidumbre y el miedo hacen aflorar síntomas de estrés como nerviosismo, agitación, hiperventilación, taquicardias o sudoración.

Además de estos cursos, el programa incluye cinco charlas online los días 8, 11 y 24 de febrero, y 19 y 28 de abril, sobre afectividad y sexualidad, alimentación saludable, gestión y expresión de sentimientos y resolución deconflictos en el ámbito familiar. En el caso de las charlas, la inscripciónpodrá realizarse hasta una semana antes de la fecha de celebración también contactando con el Servicio de Prevención de Adicciones. La información concreta sobre fechas y horarios está disponible en la web de la Mancomunidad de Durangaldea.

El Servicio de Prevención de Adicciones presta apoyo y asesoramiento especializado gratuito a familias, educadores, estudiantes y a la ciudadanía en general, que tenga dudas o busque información en materia de prevención de adicciones, siempre de una manera anónima y confidencial. 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.