[dotb.eus] Primer día de huelga de la plantilla de Rothenberger por el convenio

La segunda jornada de protesta tendrá lugar el miércoles
Jornada de huelga en la empresa de Abadiño

ABADIÑO.- Tras las concentraciones de la semana pasada, la plantilla de Rothenberger comienza esta semana con dos jornadas de huelga, la primera hoy y la segunda el miércoles. Protestas reclamando la firma de un nuevo convenio.

Según explica el sindicato LAB, el pleno de comités de la multinacional Rothenberger, compuesto por el Comité de Empresa de la planta de Abadiño y los Delegados de Personal de la planta de Gasteiz iniciaron junto a la Dirección de la Empresa la negociación del nuevo Convenio de Empresa de Rothenberger en ambas plantas que regule las condiciones laborales de los y las trabajadoras que componen las plantillas de ambas plantas.

El Convenio en vigor perdió su vigencia al finalizar el año 2019, y se halla en ultraactividad hasta diciembre de 2022. Con la pandemia de por medio las reuniones para la negociación de dicho convenio se iniciaron el 15 de febrero, y tras tres meses de negociación, la misma se encuentra bloqueada, “sin margen” en palabras de la Dirección.

El Pleno de Comités rechaza la visión que hace la Dirección de la Empresa sobre el proceso de negociación, ya que plantea que las y los trabajadores le tenemos que dar “algo” a cambio de una subida o alguna mejora. El pleno de Comités le ha dejado claro a la Dirección de la Empresa que el nuevo convenio de Rothenberger se tiene que construir teniendo en cuenta y encima del anterior. Es por ello que no se venden ningún derecho conseguido hasta ahora.

Son muchas las reivindicaciones de los y las trabajadoras en las que la “dirección de la Empresa ha dado pocos o ningún paso para acercar posturas en la mesa de negociación, vigencia, incrementos salariales, igualdad, complementos de bajas , protección del empleo, etc”, explican desde LAB.

Así las cosas los y las trabajadoras han hecho suyo el planteamiento del pleno de comités y han decidido en asamblea iniciar movilizaciones para conseguir un nuevo convenio, estas movilizaciones se concretan, además de las concentraciones de la semana pasada frente a las sedes que la multinacional alemana tiene en Abadiño y Gasteiz, dos jornadas de huelga en ambas plantas esta semana: hoy el lunes, 17 de mayo y el miércoles, 19.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.