dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Primer triunfo de la pretemporada del Amorebieta al golear (4-0) a la Cultural

El encuentro ha tenido lugar esta mañana en Urritxe
Un momento del encuentro de esta mañana FOTO: Luis iturrioz

DOT KIROLAK.- Los azules han logrado su primer triunfo de la pretemporada en su duelo contra la Cultural de Durango (4-0), tras los pinchazos cosechados ante dos primeras como Eibar y Osasuna y en Lezama contra el Bilbao Athletic. Un doblete de Ortega abrió el marcador y Pacheco se unió a la fiesta con un gol al filo del descanso y otro a la vuelta de vestuarios.

El primer aviso del encuentro lo dio la Cultural mediante un testarazo de Azpiazu que obligó a Goiria a realizar una gran parada. No sería la última. Tras un impetuoso inicio de los visitantes, los zornotzarras supieron contener las buenas combinaciones del rival y comenzaron a generar peligro. Zarra se mostró incisivo por banda y en una de sus internadas nació el 1-0, obra de Ortega, que fusiló tras el pase de la muerte del zornotzarra.

Ortega amplió la cuenta en el 20, al no perdonar desde el punto de penalti tras una pena máxima cometida por Errasti sobre Pacheco cuando el delantero azul se plantó mano a mano ante el portero. A punto estuvo de recortar la desventaja la Cultural por medio de Aitor, pero se topó con el espectacular vuelo de Goiria, que a la media hora de encuentro se sacó de la manga otra doble parada de enorme mérito.

Rementería rozó el palo al buscar el 3-0 tras una gran jugada entre Zarra y Ekaitz, pero el tercero llegó justo antes del descanso. Orozko no dio por perdido un balón dividido que parecía complicado, lo ganó y puso el centro al área para que Pacheco remachara. Tras el paso por vestuarios, el propio Pacheco volvió a ver puerta tras un envío desde la banda de Seguín.

Iñigo Vélez de Mendizabal realizó numerosos cambios. De hecho, tan solo Iker Sáchez disputó los 90 minutos. Los azules siguieron controlando el duelo y generando llegadas. En una de ellas, Beñat Alonso logró batir a Errasti, pero el colegiado lo invalidó al interpretar que el cuero había traspasado la línea de fondo antes del centro de Amorrortu. Saizar también dejó su sello con una gran estirada a un cuarto de hora del final en un disparo de falta del visitante Beñat. Buscó el quinto Bilbo con un cabezazo a centro de Álvaro, primero, y tras un pase de Ekain, después, pero en ambos casos el esférico se marchó cerca de la madera. También lo tuvo Aldalur tras una buena incorporación, pero se topó con Errasti.

Crónica SD Amorebieta

Ficha técnica

AMOREBIETA: Goiria (Min. 46, Saizar), Zarra (Min. 61, Aldalur), Iker Sánchez, Arregi (Min. 46, Lozano), Aimar (Min. 46, Garro), Flavi (Min. 46, Seguín), Rementeria (Min. 61, Bilbo), Ortega (Min. 61, Álvaro), Ekaitz (Min. 61, Beñat), Pacheco (Min. 61, Amorrortu) y Orozko (Min. 61, Ekain).

CULTURAL DE DURANGO: Errasti, Jurgi, Ibon, Galarza, Txapu, Zuazo, Jokin, Ander, Unzueta, Azpiazu y Aitor. También jugaron Iban Ribeiro, Unai Ariz, Pablo, Barturen, Beñat, Imanol y Asier.
Goles: 1-0: Min. 12; Ortega. 2-0: Min. 20; Ortega. 3-0: Min. 44; Pacheco. 4-0: Min. 53; Pacheco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.