[dotb.eus] “Queremos dar las gracias por este año, no esperábamos esta acogida”

  • 154
    Shares
Iñigo y Valentín cumplen un año al frente de la lavandería Bloomest abierta en la calle Antso Estegiz de Durango

Iñigo y Manuela, la mujer de Valentín, celebran el primer aniversario de Bloomest.

DURANGO.- 365 días han pasado de aquel 12 de junio de 2020. Fecha en la que Valentín e Iñigo abrieron las puertas de su lavandería autoservicio Bloomest. Emprender en tiempos de crisis ha sido una asignatura que han superado gracias a la dedicación, ilusión y a la confianza depositada en su pequeño proyecto y, ahora, coincidiendo con el primer aniversario de la apertura de su negocio, Iñigo y Valentín lo tienen claro. “Pese a la pandemia la valoración que hacemos es positiva. Hemos conocido a muchísima gente y no esperábamos esta acogida. Puede parecer que una lavandería autoservicio es algo frío e individual, que vienes a lavar la ropa y te vas, pero aquí estableces una relación, se ayudan entre sí o nos preguntan directamente. Verles que están contentos con el servicio es lo que nos anima a seguir. Queremos darles las gracias en todos los idiomas posibles y que sepan que si necesitan algo seguiremos estando más que dispuestos a ayudarles”, reconoce Iñigo Miota.

Situado en el número 1 de la calle Antso Estegiz de Durango, el primer año de vida de Bloomest ha estado lleno de incertidumbre en medio de una pandemia mundial y condicionado por las medidas de salud y seguridad vigentes en cada momento. “La crisis sanitaria ha sido un hándicap importante porque todo esto lo planificamos antes del inicio del primer estado de alarma. Sin embargo, apostamos por el proyecto y aquí seguimos intentado que la gente esté contenta, aprendiendo cada día para que sigan confiando en nosotros”, aseguran satisfechos.

“Parece que una lavandería autoservicio es algo individual y frío, pero aquí conoces a mucha gente”

Sin duda las lavanderías autoservicio se están convirtiendo en un negocio emergente que se adaptan a todas las familias y que pueden ser una alternativa a la conciliación de la vida familiar y laboral. “Al principio igual estás un poco perdido con el funcionamiento y por eso no hemos dudado en estar aquí para ayudar y explicar cómo funciona. Contamos con programas que pueden servir para las coladas diarias, coladas grandes, también para mantas o edredones… Luego otro programa que está funcionando muy bien es el lavado intensivo para prendas y uniformes de trabajo y la lavadora y secadora para mantas, ropa y camas de mascotas cada vez tiene más demanda. Durante el verano pasado, por ejemplo, nos sorprendimos también de toda la gente que venía en furgonetas o caravanas a limpiar la ropa aquí y luego tenemos a muchas personas que están de viaje por trabajo y que estando hospedados en un hotel vienen a lavar la ropa. Les gusta el espacio, la calidad de los electrodomésticos, la variedad de programas y el resultado final”, explica Iñigo.

Con una App

Contando con una aplicación que permite ver en tiempo real la disponibilidad de las máquinas y los tiempos de espera, Iñigo explica que “es una buena alternativa para organizarte, pero incluso cuando la gente que por lo que sea no puede venir vamos a casa, recogemos las coladas, las traemos y se las llevamos de vuelta. Somos conscientes de que entre semana puedes estar trabajando y tener que venir el fin de semana igual les ata más y es un servicio extra que queremos dar”, explican ambos emprendedores durangarras. Bloomest Durango cumple un año, 365 días con 365 gracias.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.