[dotb.eus] “Quiero dejar de ser el último jugador que ha levantado la Copa con el Athletic”

Dani Ruiz Bazán desgrana la final contra la Real Sociedad y revive los años de gabarra

DOT KIROLAK.- Hablar con el eterno 7 es hablar de historia, títulos, sentimiento y gloria rojiblanca. Dani Ruiz Bazán repasó en EUP! aquellos éxitos cómo capitán zurigorri. Desde San Mamés el delantero de Sopuerta revivió algunas de las páginas más brillantes de la historia del Athletic. 

A la hora de encarar las dos finales que los leones disputarán en abril, (día 3 contra la Real y el 17 frente al Barcelona) y Dani dejo claro que ‘el jugador del Athletic tiene que pensar siempre en ganar; estando bien puede imponerse a cualquiera y lo ha demostrado”. 

El histórico delantero recordó la gabarra, lo que supusieron aquellos éxitos y cómo vivieron las previas de aquellas finales. Nombres propios cómo el de Clemente, Marcelino o Garitano también fueron valorados por uno de los máximos goleadores de la historia del Athletic con 199 tantos en 402 partidos.

Dani Ruiz Bazán se comprometió a repetir entrevista si los leones logran volver a levantar un título de Copa. “Lo bueno es que tenemos dos posibilidades y eso sólo lo tiene el Athletic”, valoró optimista el 7 zurigorri. 

Ojalá Dani esté pronto nuevamente en EUP!; eso significará que los leones vuelven a ser campeones.

Os dejamos la entrevista grabada desde San Mamés.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.