[dotb.eus] Rechazan alquilar un local para una ludoteca, “el Ayuntamiento no tiene un interés real”

  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares
Explican cuales son las razones de esta negativa
Momento de la presentación de Durangoko Familiak

DURANGO.- La Asociación Durangoko Familiak ha rechazado una oferta de alquiler planteada por el Ayuntamiento “por considerar que no hay interés real para solucionar este problema que sentimos las familias y evitar que se eche por tierra nuestra demanda”.

Explican que desde su existencia, año 2017, han mantenido tan solo una reunión con la alcaldesa, Aitziber Irigoras. La segunda se suspendió por un problema personal de la mandataria y no fue hasta febrero cuando recibieron una llamada de Olaia Albizu, concejal de Cultura, la que invitó a Durangoko Familiak a alquilar un local hasta abril. “Siendo conscientes de que la mayoría de edificios municipales disponibles están en un estado de deterioro importante y peligroso para su uso, nos ofrecieron alquilar un local para este invierno. No salíamos de nuestro asombro, la propuesta era alquilar un local los meses de febrero, marzo y abril. Siendo mediados de febrero… hasta marzo sería complicado iniciar nada. Durangoko familiak sería quien prepararese la instalación y gestionara el proyecto con sus propios recursos”, explican.
Una oferta que fue rechazada por la asociación por varios motivos. Según explican, de impulsar una ludoteca en un local alquilado sería deseable una programación tras la experiencia estos meses en Pinondo Etxea, y “ofrecen un local a mediados de febrero para utilizarlo hasta abril. Por lo tanto sería para iniciar andadura en marzo, de conseguirlo, y finalizar en abril, tengamos en cuenta que las vacaciones de semana santa son la segunda quincena de abril”.

Además consideran inviable está opción, “en primer lugar porque ese desembolso de dinero público no soluciona el problema, solo supone un parche más. Siempre hemos querido evitar el uso político de la Asociación. Creemos que esta propuesta busca más el rédito político de cara a las próximas elecciones, que la solución de la necesidad planteada”. Durangoko Familiak ve peligrar su trabajo, si aceptan la propuesta “sabiendo todas las dificultades que supone y que hemos ido mencionando y no sale bien, tendrán argumentos para decir que no hace falta la ludoteca”.
Creen que no hay interés real para solucionar “este problema que sentimos las familias y evitar que se eche por tierra nuestra demanda”. Consideran que esta propuesta busca un “rédito político de cara a las próximas elecciones”.

Este miércoles volverá a discutirse este tema tras la presentación de una moción que volverá a exigir un Gazteleku.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.