[dotb.eus] Rentas entre 115 y 300 euros para el alquiler destinado a los jóvenes de Durango

La ordenanza se aprobará el martes que viene
El contrato de alquiler durará un año prorrogable hasta tres. Foto: dotb.eus

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango aprobará el próximo martes, día 30, la ordenanza reguladora del programa Alquiler Joven, destinado a facilitar la emancipación de la población joven de la localidad. Según establece la ordenanza, las rentas oscilarán entre 115 y 300 euros, de acuerdo a los ingresos de las personas o las unidades convivenciales solicitantes.

Las personas individuales o unidades convivenciales que deseen optar a este programa de alquiler deberán inscribirse de manera expresa en el denominado registro temporal personas demandantes del programa ‘Alquiler Joven’ del Ayuntamiento de Durango. Las solicitudes se podrán presentar en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), ubicado en los bajos del Ayuntamiento, a partir de la próxima semana.

Los requisitos de edad se han establecido entre los 18 y 30 años. En los matrimonios o parejas de hecho bastará con que una de las personas se encuentre en esta franja de edades. Los niveles de renta de las personas solicitantes oscilarán entre 7.500 y 33.000 euros brutos anuales. En función de ellos se establecerá el precio del alquiler. El contrato durará un año prorrogable hasta tres.

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.