[dotb.eus] Retiran 2.700 kilos de basura de ríos de Abadiño

Una actuación impulsada a un convenio con URA Agencia Vasca del Agua
Imagen de la basura recogida

ABADIÑO.- El Ayuntamiento de Abadiño ha retirado 2.700 kilos de desechos de los ríos Zaldu e Ibaizabal a su paso por este municipio, en una actuación impulsada gracias a un convenio con la Agencia Vasca del Agua-URA, según ha informado hoy el edil de Desarrollo Rural, Comercio y Turismo de Abadiño, Iñaki Rekalde.

Entre los residuos que han sido sacados de ambos ríos por la empresa Enviser Servicios Medioambientales, adjudicataria de esta actuación, figuran objetos tan diversos como carros de supermercado, ruedas de vehículo, muebles de madera, sillones y bolsas de plástico, entre otros. Con estos desechos, se han llenado dos contenedores de 10 metros cúbicos cada uno. Una vez fuera del cauce, los residuos han sido trasladados a las instalaciones de la empresa Contenor, dedicada a la gestión sostenible de basura.

Otra imagen de esta tarde

La retirada de estos desechos se ha llevado a cabo durante un plazo de quince días en ambos cauces. En concreto, han sido limpiados los cuatro tramos más sucios de estos ríos: los ubicados en las inmediaciones del merendero de Muntsaratz, en el área localizada entre Zelaieta y el polígono de Astola y en dos zonas de Matiena. Rekalde ha afirmado que especialistas determinaron que estos cuatro tramos podrían encontrarse en peor estado, al ser los más cercanos a zonas industriales o núcleos de viviendas. El edil ha precisado que el Ayuntamiento ha acometido la limpieza de estos ríos gracias a un convenio firmado con la Agencia Vasca del Agua-URA para mejorar la situación de estos cauces. “La idea es organizar una campaña de limpieza de estas características cada año y, a la vez, concienciar a la población del daño al medio ambiente que produce el hecho de no depositar la basura en el lugar adecuado”, ha destacado.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.