dotb.eus | Río de Oro coge el testigo de Herria en la organización de la Caravana Solidaria

En el camión de este año se transportarán 24 toneladas de comida y 400 kilos de ropa
Esta tarde ha tenido lugar la presentación de la Caravana Solidaria en Elorrio FOTO: dotb.eus

ELORRIO.- Esta tarde ha tenido lugar la presentación del camión cargado de comida y ropa que partida hasta Valencia con destino al Sahara. En total serán casi 24 toneladas de comida y 400 kilos de ropa los que se destinarán desde la comarca, “Cantidades similares a otros años”, según han destacado esta tarde. Desde Herria, organizadores desde sus comienzos en 2003, han agradecido la ayuda de lo ayuntamientos de la comarca y en especial a los exalcaldes Rosa Mari Ostogain de Berriz y a Juanjo Ziarrusta de Durango, quienes ayudaron a impulsar esta iniciativa.

Pero la presentación de hoy ha servido también para anunciar que la ONG Río de Oro cogerá el relevo de Herria a partir del año que viene. “Llevábamos 14 años organizando pero ya es hora de que demos paso a las nuevas generaciones y sean ellos los que a partir de ahora se hagan cargo tanto de la caravana solidaria como del programa de acogida Vacaciones en Paz”, ha señalado Periko Arevalo de Herria.

Por su parte Mikel del Arco de Río de Oro, se ha mostrado agradecido por coger el testigo y poder seguir ayudando al Sahara, al tiempo que ha pedido la colaboración de familias para coger a niños en verano. “El pasado solo cinco familias se animaron a traer a niños y niñas y queremos que sean más”, ha señalado. En sus comienzos cerca de 15 familias se apuntaron al programa, una cifra que ha ido descendiendo con el paso de los años.

Río de Oro lleva varios años acogiendo en Izurtza a niños y niñas con diferentes discapacidades durante el verano.

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *