[dotb.eus] Entran a robar en la iglesia de Izurtza, oleada de robos en Durangaldea

Esta mañana se han dado cuenta de lo sucedido, al parecer se han llevado algo de dinero
Imagen de la sacristía esta mañana

IZURTZA.- Nuevo robo en Durangaldea, en esta ocasión en una iglesia. Los ladrones han entrado esta pasada noche a la iglesia de San Nicolás de Izurtza. Según las primeras investigaciones han entrado por forzando una rejilla, tal y como se puede ver en una de las imágenes y después han revuelto todo lo que han encontrado a su paso. Dejando la sacristía tal y como se puede ver en una de las fotos.

Esta mañana, con motivo de la celebración del Txistulari Eguna,, es cuando han visto lo ocurrido. Según las primeras investigaciones, los ladrones se habrían podido llevar algo de dinero que se encontraba en la iglesia.

Otra imagen de la sacristia
Imagen por donde han accedido los ladrones

Comercios, empresas, trasteros o garajes han sido el objetivo de los ladrones una semana más. Numerosas personas se han visto perjudicadas como consecuencia del zarpazo de los ladrones. Además han actuado indistintamente en varios municipios. Por ejemplo en Durango han entrado en bares y comercios, en Abadiño en varias empresas y en Amorebieta en trasteros y garajes. DOT ha ido adelantando durante esta semana los casos de una bar en Landako, donde han entrado por segunda vez en poco tiempo llevándose dinero y por otro lado este medio se hacía eco de la situación en la que le dejaron los ladrones a un carpintero metálico de Amorebieta. De la noche a la mañana se vio sin herramientas para seguir trabajando. Le robaron los maletines con el material de trabajo que había guardado en el trastero, para cual previamente rompieron varios cristales de la furgoneta para poder moverlo. Pedro, autónomo de 49 años, recodaba a DOT que tenía que comenzar de cero a la espera de poder gestionar el imprevisto con su seguro.

MÁS ROBOS

Estos sucesos tuvieron lugar en la madrugada del martes al miércoles, pero días atrás, del domingo al lunes, otros puntos de Durango y Abadiño también fueron asaltados. En el caso de la villa durangarra, un comercio situado en la calle Herriko Gudarien fue objetivo de los ladrones. “Forzaron la persiana y la puerta y se llevaron ropa y zapatillas”, explican.

En Abadiño también dos empresas sufrieron esta desagradable visita. Ocurrió también en la madrugada del lunes.

Los casos de esta semana se suman a una larga lista de robos que lleva soportando la comarca de Durangaldea desde hace muchos meses. Otros bares, trasteros, garajes y empresas han sido asaltados en los últimos tiempos. Una situación que lleva a la desesperación sobre todo de quienes han sufrido varios robos de forma consecutiva. Y es que en muchas ocasiones, los numerosos partes al seguro están convirtiéndose en un grave problema para los comerciantes, hosteleros o empresas. “Me llevaron las bicicletas del garaje y cómo no estaban dentro del trastero no se hicieron cargo”, explica un vecino. “Yo he tenido que cambiar varias veces de seguro”, añade un comerciante.

En todos los casos los perjudicados reclaman mayor vigilancia nocturna ante la impunidad con la que los ladrones actúan en Durangaldea. Esta semana Abadiño, Durango y Amorebieta han sido el foco de los robos, aunque otros municipios como Otxandio, Elorrio, Berriz y Zaldibar han tenido que sufrir estas mismas situaciones meses atrás.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.